Edgar Mejía, director técnico de Chivas femenil, aseguró que el triunfo por 2-1 ante León fue bueno, y se queda tranquilo con el desempeño de sus jugadoras.
“Me quedo tranquilo con lo que hicimos hoy. El partido fue muy regular, en el primer tiempo tuvimos muchas opciones de gol que no pudimos concretar. Me parece que eso nos hizo falta. Y en el segundo tiempo quizás del minuto 30 en adelante, nos desdibujamos un poco, quizá por el afán de meter el gol rápido y el gol del León, pues son golazos entonces, son rescatables los tres puntos y a lo que sigue”, dijo.
“Las jugadoras intentaron en todo momento hoy más que otros partidos a apegarse a jugar fácil y práctico. Cada partido mostrará cosas diferentes, también León no dejó de luchar y de pelear evidentemente nosotros con el afán de ir al frente se nos empiezan a cerrar los espacios naturalmente”, agregó.
Asimismo, mencionó que el duelo de hoy se lo dedicaron a la guardameta Blanca Félix, quien estará fuera algunas semanas por lesión.
“El partido de hoy fue dedicado a Blanca, quizá ustedes no sepan, pero el día de hoy estaba contemplada para iniciar de titular. Entonces por ahí una acción que tuvo ayer como ustedes saben por la parte médica, pero pues las jugadoras todos su esfuerzo hoy fue dedicado para Blanca”.
El “Chore” Mejía aseguró que su equipo se basa en la mejor asociación que puedan encontrar las 11 que están en la cancha y destacó que no por el hecho de que Rubi Soto y Casandra Montero fueron refuerzos tienen su lugar asegurado.
“Cada jugadora tiene características diferentes cuando les toca iniciar tratamos de aprovecharlas; el caso de Rubí es más desequilibrante y Casandra puede recuperar muchos balones, pero te digo es dependiendo de las características de cada jugadora lo que gana el equipo en algunas ocasiones. Rubí y Casandra no porque sean refuerzos iban a jugar desde la primera jornada cada quien se gana su lugar en la semana y lo que vienen mostrando en base a los partidos anteriores y demás y ahora les tocó a ellas”, dijo.
“Honestamente sólo hablar de Rubí y de Casandra sería demeritar lo que hacen todas las demás, no solamente las titulares, sino las que hoy no les toca iniciar, entonces simplemente ellas para este partido por rendimiento fueron mejores esta semana y como ustedes lo saben la competencia es leal, está muy ‘cañona’ toda la semana y la que esté mejor va a jugar; de repente van a estar unas y otras, siempre te busco lo mejor para el equipo”, agregó.
Asimismo habló de la delantera Atzimba Casas, quien ya pudo ver acción con el Rebaño sagrado.
“Era importante que tuviera minutos, lo habíamos hablado con ella; no estaba tan en ritmo del equipo es complicado cuando se llega de fuera y pues ya tampoco espero que su adaptación sea muy rápida, pero yo hoy ya vio lo que es jugar y ya dependerá de su rendimiento los minutos que tenga”.