Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Edgar Mejía: Toca disfrutar el triunfo; estoy contento con el esfuerzo

Edgar Mejía: Toca disfrutar el triunfo; estoy contento con el esfuerzo

Luego de golear 5-0 al Atlético de San Luis, Edgar Mejía, director técnico de Chivas femenil, se mostró contento con el accionar de sus pupilas durante su debut en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX femenil.  

“Con tranquilidad, es el primer partido. Hoy se dieron más a favor las cosas estuvimos conectados y contentos, pero ahorita lo hablamos en el vestidor toca disfrutarlo; estoy contento con el esfuerzo. Tanto las incorporaciones como equipo piloto se han adaptado al inicio les costó, pero la competencia interna está brutal son leales, buenas compañeras, buenas contendientes para ser titulares todas, todas están poniendo de su parte para adaptase a la idea del equipo”, dijo. 

“Del pan de juego, en la semana nos enfocamos en algunas tareas defensivas y ofensivas, por supuesto desde el torneo pasado nos gusta presionar a los rivales y estamos tratando de hacer los trabajos más específicos. Sabemos que nos gusta defendernos con el balón y tratamos de apegarnos a eso”, añadió.

Edgar Mejía: Queremos ser más regulares en el volumen de juego

El estratega, quien acaba de renovar su contrato (al parecer por dos años) con Rebaño sagrado, reiteró que su objetivo no es ser el equipo con la mejor ofensiva, así como fueron la campaña pasada.

“No busco un torneo en el que metemos más goles, el pasado no fue el propósito y metimos más goles, pero no era el principal objetivo. Dentro de los planes está ser más regulares aunque el torneo pasado  fueron muchos puntos y fuimos el segundo lugar, es una área de oportunidad: tener partidos más regulares en el volumen de juego no solo por lapsos porque esos lapsos ganábamos los partidos, pero había otros que no me gustaba el desempeño del equipo, poníamos en riesgo el resultado, queremos partidos más completos y eso nos acercará a hacer más goles y ser regulares en defensa”.  

Sobre Casandra Montero y Rubí Soto

Sobre lo hecho por las refuerzos Casandra Montero y Rubí Soto, quienes entraron al minuto 65, el “Chore” dijo que cumplieron con lo que se les pidió.

“Casandra así como Rubí, cada jugadora es meticulosamente elegida no solo para aportar dentro de la cancha sino fuera de ella. Son grandes jugadoras, maduras, que se preocupan por ser profesionales y se reflejan en la cancha. Si afuera se portan a la altura, en la cancha deben tener las mejores asociaciones, esfuerzos al parejo y buena comunicación con todas las compañeras”.

¿Quién será la portera titular de Chivas femenil?

Finalmente, Edgar Mejía explicó que con las guardametas se tiene un acuerdo: “En base a rendimiento (se elegirá a la titular), como siempre esa posición es difícil solo una puede jugar entonces estaremos evaluando y en algún momento si llegara al caso tendría que jugar quien esté mejor”.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: