Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Con un hat-trick de Alicia Cervantes, Chivas femenil aplastó 5-1 al León

Con un hat-trick de Alicia Cervantes, Chivas aplastó 5-1 al León; ve los goles aquí

Con un hat-trick de Alicia Cervantes, las Chivas golearon este domingo 5-1 al León en las instalaciones de Verde Valle, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil.

Las anotaciones del rebaño fueron por conducto de Licha Cervantes a los minutos 10, 41 y 71, Isabella Gutiérrez al 42’ y Anette Vázquez al 73’. Por La Fiera marcó Daniela Calderón al 80’.

La primera opción real de peligro se hizo presente a los cuatro minutos, cuando Cervantes recibió un pase filtrado que la dejó sola; sin embargo, la delantera se perdió de una gran oportunidad al mandar un disparo cruzado que se escapó por el sector derecho.

La misma delantera tuvo una revancha apenas dos minutos después, cuando Joseline Montoya mandó un centro a baja altura y Cervantes se anticipó a su marcadora para impactar de primera intención, pero la bola impactó en el metal izquierdo.

Chivas comenzó a reflejar su dominio en la pizarra a los 11 minutos, cuando de nueva cuenta Alicia Cervantes se metió a zona de peligro, amagó a una defensa y anotó el 1-0.

El 2-0 llegó gracias a un penalti a los 40´, cuando Alicia Cervantes realizó una gran ejecución desde el manchón penal.

Chivas seguía creciendo y lo aprovechó para hacer el 3-0 antes del descanso, cuando Cervantes e Isabella Gutiérrez se combinaron con un par de paredes y, finalmente, Isabella le pegó con destino al marco esmeralda.

En el complemento se consolidó la victoria del Rebaño. Alicia Cervantes anotó el 4-0 a los 71 minutos con un certero cabezazo en el borde del área chica. Mientras que Anette Vázquez puso la cereza del pastel con el 5-0 a los 73’.

León tuvo una pequeña reacción antes de culminar el encuentro, y en un tiro de esquina Daniela Calderón aprovechó una serie de rebotes para empujar el balón y hacer el 5-1 final.

Con este resultado, Chivas llegó a 19 unidades en el segundo sitio general. Por su lado, las esmeralda se quedaron con ocho puntos en el escalón 12.

El siguiente compromiso del Guadalajara será visitando a Tijuana en el estadio Caliente; por su parte, León será anfitrión del Mazatlán.

Aquí el resumen y los goles del Chivas femenil vs León: