Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Chivas femenil doma sin problemas a una Fiera sin garras

Chivas femenil doma sin problemas a una Fiera sin garras; ve los goles aquí

Chivas femenil derrotó 2-0 al León, en un compromiso de la Fecha 11 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en las instalaciones de entrenamiento de la Fiera.

Los goles del cuadro tapatío fueron obra de Carolina Jaramillo al minuto 55 y Norma Palafox al 73’.

Ante los problemas legales que tiene la institución esmeralda, el duelo de hoy no sólo se tuvo que jugar en las instalaciones Casa Club de León sino que se quedó sin transmisión por este motivo.

Ya en la cancha, León mantuvo esa falta de personalidad que ha tenido en los últimos encuentros a pesar de haber cambiado de estratega a Salvador Bravo, quien ha tenido poco tiempo para imponer un sistema de juego.

Mientras tanto, Chivas saltó a la cancha con tranquilidad y con la firme idea de recuperar ese buen futbol y contundencia que tuvieron desde el arranque del torneo, sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que lograron capitalizar esa superioridad.

Al minuto 55, Caro Jaramillo fue la encargada de cobrar a la perfección con la zurda, el penalti que la silbante Lucila Venegas marcó a su favor.

 Ya con el marcador a favor el Rebaño sagrado logró tomar el control del balón y en un tiro de esquina aumentó la ventaja cuando Norma Palafox, quien hoy cumple años, empujó el balón a las redes.

El tercero de las rojiblancas pudo llegar al 87’, cuando la silbante volvió a marcar una pena máxima, pero Susan Bejarano falló el tiro desde los 12 pasos.

Con este resultado, Chivas vuelve a la senda del triunfo, y suma 28 puntos en el segundo lugar de la tabla general; la próxima jornada visita al Atlético de San Luis.

Mientras tanto, León se queda con nueve unidades en la posición 16 de la clasificación; la siguiente fecha va a casa de Tigres femenil.