Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil: Para Roberto Pérez la mayor virtud de Cruz Azul es la defensa

Liga MX Femenil: Para Roberto Pérez la mayor virtud de Cruz Azul es la defensa

Roberto Pérez, entrenador del Cruz Azul, espera que el equipo retome la senda del triunfo en la jornada 6 del torneo Apertura 2021. Aunque la mala noticia para La Máquina es que reciben a las bicampeonas Tigres femenil, que suma cinco triunfos de forma consecutiva en el certamen y 26 partidos sin perder desde la campaña pasada.

“Ahora enfrentamos a un rival demasiado calificado, pero me parece que es una buena oportunidad para retomar la idea que veníamos trabajando; es el mejor parámetro, es el mejor equipo sin lugar a dudas”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Espero mejorar a partir de esta fecha, a pesar de que es el mejor rival que podemos enfrentar; Tigres es el mejor equipo de la historia del futbol femenil y los felicito”.

Roberto Pérez: Hemos tenido que hacer algunos cambios obligados

Para el DT celeste el inicio del torneo no ha sido fácil, pues han sufrido constantes bajas en el plantel.

“Hemos tenido que hacer algunos cambios obligados, algunos por oportunidad, algunos por lesión, entonces con muchos ajustes es lógico que no se vea tan compacto el equipo, nos ha costado un poquitito levantar. No es excusa ni nada de eso, pero han sido algunas atenuantes que en este inicio de torneo sabíamos que nos iban a costar”.

Para Roberto Pérez hay cosas positivas en Cruz Azul. “La mayor virtud que hemos tenido ha sido en la defensa, pero ya es tiempo de ver hacia el ataque, porque curiosamente los partidos que ganamos lo hicimos por la mínima diferencia. La idea es mantener ese orden defensivo pero ser más contundentes, así es como vamos en ese proceso”.

El estratega de la Máquina femenil tiene muy claro el panorama de su equipo en lo que resta de la campaña, pues lo que buscan es calificar por primera vez a la liguilla.

“Debemos imponer nuestras condiciones en defensa, ya sea en un bloque alto, en un bloque medio o bloque bajo, pero también de alguna manera trata de atacar, porque necesitamos ser un equipo protagonista, no podemos perder este hilo. No podemos dejar de pensar que representamos a una gran institución, ya necesitamos cambiar la historia”.