Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Carlos Pérez: El León fue superior a nosotros

Carlos Pérez: El León fue superior a nosotros

Carlos Pérez, director técnico de Cruz Azul femenil, salió tranquilo más no contento con el empate 1-1 con el León, en duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2021, también llamado Guardianes 2021, y por lo visto en la cancha considera que La Fiera fue superior a las celestes.

“Tranquilos con el resultado, el rival fue superior a nosotros en términos generales y en opciones de gol nosotros no pudimos progresar como queríamos, pero los rescatable es el punto; nos duele el final y en el proceso lo están intentando que eso es muy importante”, dijo.

“El rival trabajó muy bien, nos exigió y eso es importante para trabajar en este nuevo proceso. A las chicas las estamos llevando hacia una nueva idea de juego, no es fácil el querer salir jugando, tener la posesión de la pelota, sabíamos que nos iba a hacer la presión alta y debemos tener muy claros los conceptos de cuándo el juego estructurado y cuándo el juego directo”, agregó.  

No tiraron pelotazos

Pérez indicó que lo que más le gustó de sus pupilas este jueves fue que no tiraron pelotazos.

“La mayoría quisieron seguir jugando, pecamos en la idea de juego que no la tienen clara y me deja tranquilo que lo están intentando en un proceso nuevo, no hay que olvidar que vienen de otro proceso y a veces es difícil cambiar las estructuras tan rápido”, indicó.

“Me deja tranquilo intentaron hacer la idea de juego, hay muchas cosas que trabajar y modificar, Necaxa nos exigió unas cosas y León otras. Ahora buscaremos las variantes para salir de esa presión alta, es parte del proceso. Teníamos claro que cuando identificaran nuestra forma de jugar nos iban a hacer ese tipo de presión”, añadió.

¿Cómo preparará su partido ante el Atlético de San Luis?

Sobre el Atlético de San Luis su rival de la Jornada Tres, el estratega de la Máquina aseguró que dependiendo de lo que hagan las potosinas este fin de semana, con eso preparará su enfrentamiento.  

“De cara al siguiente partido vamos a seguir trabajando en nuestro ataque estructurado, pero con las variantes del ataque directo para poder liberar esa presión que nos hacen los rivales. Lo veo exactamente igual que el León, San Luis cometió errores y seguramente mañana los corregirá y con base a estos juegos determinaremos cómo enfrentarlas”.