Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rogelio Martínez cree que al Cruz Azul femenil le ha faltado actitud

Rogelio Martínez cree que al Cruz Azul femenil le ha faltado actitud

Tras caer 3-1 ante Toluca, Rogelio Martínez, director técnico de Cruz Azul femenil, aseguró que el momento anímico por el que atraviesan las jugadoras no es bueno, pero recalcó que trabajarán muy fuerte para mejorar este aspecto y cerrar de la mejor manera el Torneo Apertura 2020, en el cual ya han visto casi esfumadas sus posibilidades de calificar a la liguilla.

“En las primeras jornadas vimos un Cruz Azul diferente, tuvimos la definición en nuestras manos, concretamos buenas oportunidades, pero nos ha costado y estamos pasado por un parche, una situación psicológica, hay que seguir trabajando para superarnos rápidamente y que eso nos ayude a cerrar el torneo de otra manera”, dijo.

“Hay que trabajar en la definición y apoyarlas mentalmente para que consigan esa confianza; no hemos podido conseguir eso, vamos a tener que seguir trabajando, apoyándolas y va a llegar el momento en el que esto cambie”, agregó.

A las jugadoras de Cruz Azul les ha faltado compromiso

El estratega de la Máquina aceptó que les ha faltado compromiso para encarar los encuentros de esta campaña; además, de que les han dejado muchos espacios y posesión de la pelota a sus rivales.

“La actitud se deja de mostrar. Se trabaja bien en la semana y en el partido estamos cambiando las situaciones de cómo enfrentar; tenemos que trabajar mucho en esa parte, es una situación mental y hay que afrontarla para ver que la superen porque se trabaja bien en la semana y llega el partido y cambia lo que se tenía planeado”. 

Los errores les han costado muchos puntos

Un poco desanimado, Rogelio Martínez admitió que a pesar de que tienen buenos momentos y sus contrincantes crean pocas llegadas, los errores les han costado muchos puntos.

“Realmente a pesar de que a veces brindamos buenos partidos, los equipos nos llegan muy poco. Hoy en el primer tiempo disparos de ellas fueron dos y los dos fueron goles; en el segundo tiempo uno solo y fue también gol. Estamos cometiendo distracciones que nos cuestan los resultados”, indicó.

“Tuvimos en el primer tiempo jugadas de gol y no pudimos concretar. Eso afecta anímicamente y da confianza al rival y esa parte nos ha pegado en las 12 jornadas; generamos oportunidades de gol, sobre todo los primeros siete encuentros y difícilmente pudimos concretarlas, a pesar de que se ha trabajado mucho”, finalizó.  

Alberto Cuate, feliz por el triunfo

Alberto Cuate, director técnico del Toluca femenil, se mostró contento por haber conseguido el triunfo por 3-1 ante Cruz Azul.

Asimismo, aseguró que los días de descanso que vienen los aprovechará al máximo para pulir los detalles que han faltado en el Apertura 2020.

“Se planifica toda la semana especialmente en los aspectos técnicos, físicos y tácticos, al final siempre hay algo qué mejorar y lo vamos a hacer esta semana, le vamos a sacar muy bien provecho”, dijo.