Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Orgullosa por representar a mi país: Joana Robles

La mediocampista Joana Robles volvió este jueves al Centro de Capacitación de Fútbol (CECAF) para reportar con las Rojinegras del Atlas.

Los Juegos Panamericanos 2019, quedarán en la memoria de Gio, ya que se convirtieron en la primera competencia oficial defendiendo los colores nacionales. En este certamen, México obtuvo el quinto lugar, imponiéndose ante Panamá, 5-1.

“Fue una gran experiencia para mi porque es mi primera competencia oficial con Selección Mexicana. Fue un reto exigente ya que llegas a un equipo donde hay jugadoras que tienen roce internacional y jugadoras de la Liga que cuentan con un nivel impresionante, entonces tienes que llegar a exigirte al máximo en cada entrenamiento para ganarte un lugar en el equipo”.

  • La mediocampista disputó 159 minutos en el torneo, siendo titular en tres de los cuatros compromisos del Tri femenil.

“Estoy contenta por la oportunidad que me da el Cuerpo Técnico de mostrarme en la cancha, el tiempo que me tocó jugar me sentí tranquila porque fui entendiendo el estilo de juego que busca Christopher Cuéllar. Me sentí muy bien, con seguridad, mis compañeras me brindaron la confianza cada minuto y sé que poco a poco iré mejorando lo que pide el técnico”.

Pese a no calificar a la siguiente fase, la 10 de Atlas destacó los aprendizajes que este tipo de enfrentamientos internacionales marcan en una jugadora.

“Aprendí que tienes que llegar a esas competencias y estar metida al cien por ciento, tienes que seguir exigiéndote para enfrentar a este tipo de rivales, estar a tope para solucionar y ganar cada partido”.