Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Atlas femenil 2-1 Santos; las rojinegras se afianzan en zona de liguilla

Atlas femenil 2-1 Santos; las rojinegras se afianzan en zona de liguilla

Atlas femenil derrotó 2-1 a Santos en un duelo de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Jalisco, con lo que las rojinegras se afianzan en zona de liguilla.  

Los goles de las tapatías fueron por conducto de Fernanda Pérez Limón al minuto 4 y Alejandra Lomelí al 38’. Por las Guerreras anotó Alexia Villanueva al 45’.

El duelo de las escuadras “hermanas”, pues ambas forman parte de Grupo Orlegi, fue muy peleado y de mucha calidad.

Las locales pegaron primero. La jugada inició en un tiro de esquina cobrado por Fabiola Ibarra, el balón llegó al área para que “Ferli” hiciera un gran movimiento para quitarse la marca y llegar al borde del área chica para cabecear sola y poner el 1-0.

 

El partido avanzó y ambas escuadras tuvieron llegada, sin embargo la contundencia llegó hasta el minuto 38 de parte de las rojinegras, quienes volvieron a burlar a la zaga santista para que Lomelí empujara el balón a las redes.

 

Las Guerreras reaccionaron y al 45’ en una jugada en la que Villanueva recibe el balón en el área en lo que parecía fuera de lugar para poner el 2-1 que ya no se movió.

Con este resultado, el Atlas femenil llega a 14 puntos en el séptimo lugar de la clasificación general; la próxima jornada visitan a Rayadas este 12 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio BBVA.

Mientras tanto, Santos se queda con 9 unidades en la posición 13 de la tabla; la siguiente fecha recibe a Xolos el 12 de septiembre a las 19:00 horas en el TSM Corona.

Reacciones del Atlas femenil 2-1 Santos

Fabiola Vargas, DT de Atlas femenil: “Destaco que se puedo hacer lo que planteamos, cambiamos en tema de intensidad nos vino bien llegar en profundidad tuvimos más oportunidades. Me quedo con orden, buenos momentos, con las jóvenes hay mucho que rescatar tenemos que seguir trabajando en el manejo de juego, momentos devolver a tomare el control del mismo. Hoy el triunfo hay que disfrutarlo, Santos es un gran equipo. En Fecha FIFA vamos a trabajar fuerte, afinar detalles, buscando ser más contundentes, tenemos que entrenar, busca crear más confianza. Me gusta trabajar y hay que transmitirle eso a las jugadoras”.

Jorge Campos, DT de Santos femenil: “Confianza y calidad hay, Yo sigo confiando en el equipo. Hay veces que se gana y no se juega bien, pero estoy tranquilo porque hay calidad en el equipo, son detallitos que ya no nos podemos permitir. Se tiene que entrenar, no hay varita mágica es trabajo, dedicación y hay que dedicarle tiempo a muchas cosas. También pasa por la mentalidad, qué tan concentradas entran; hay muchas áreas que atacan esos problemas y tenemos que ver qué nos está sucediendo”.