Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Fabiola Vargas, nueva DT del Atlas Femenil para el torneo Apertura 2022

Fabiola Vargas, quien llevó a Xolos Femenil a dos Liguillas consecutivas y dejó su cargo hace unos días, fue contratada como nueva estratega del Atlas para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Antes de ser entrenadora, Fabiola fue futbolista profesional. Fue la cuarta futbolista mexicana en la historia en salir a jugar al extranjero, cuando partió en 1997 a Canadá, donde fue subcampeona con el Omega Soccer.

En los siete años que Vargas fue seleccionada nacional (1994-2001), tuvo participación en eliminatorias mundialistas, representó a nuestro país en la Copa Oro 2000, en Copas Nike USA y fue llamada a concentraciones en Estados Unidos, Canadá y México.

En el año 2001, Fabiola anunció su retiro como jugadora profesional y decidió especializarse como directora técnica profesional.

Durante su carrera como DT, Fabiola tiene experiencia como Visora para la Selección Nacional Femenil Mexicana, ha participado en Universiadas Nacionales, Selectivos Estatales, en la SuperLiga Femenil y en la Liga Mexicana Femenil.

En 2012, lanzó el proyecto FUTFEMENIL, creado con la intención de promover el fútbol femenil y lograr un mayor acercamiento para las niñas y jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales. Este programa aún sigue vigente, con ella como Directora Deportiva.