Fernando Samayoa, director técnico del Atlas, se mostró ilusionado con el Clásico Tapatío del sábado ante las Chivas en el estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Este partido va a marcar la diferencia, es el brinco de confianza para saber que estamos para regresar, es el brincolín, el archirrival de la ciudad, si queremos ser el mejor de la Liga MX Femenil debemos empezar en la ciudad”, explicó en conferencia de prensa virtual.
“Ganar dará confianza al equipo, es muy fácil decirlo, pero el partido va a ser duro; tengo mucha ilusión y ya queremos jugar”.
Fernando Samayoa reiteró que saldrán por los tres puntos, pues los necesitan luego de 4 jornadas sin ganar. “Hay más convencimiento que miedo al resultado, a perder, no quiero que se nos escape ningún detalle táctico, técnico, psicológico y debemos confiar en ellas. Uno como entrenador está ansioso, pero es momento de confiar en ellas y transmitir el deseo de ganar el partido”.
Sobre su goleadora estrella Alison González, dijo que “ha sufrido mucho desgaste; recordemos que no tuvo vacaciones, viene Fecha FIFA para la selección y esperemos que esté ahí, es complicado en lo físico, pero también en lo mental. Si no hay espacio para despejar la mente empieza el agotamiento y ella sufre un poco por eso, la carga de los viajes, torneos internacionales, pero es lo que le digo: es un privilegio ser jugadora de Selección Nacional, campeona de goleo; le he dicho que se acostumbre toda la vida porque la queremos ver ahí”.
El DT tuvo solo palabras de elogio para la joven delantera. “Contento y orgulloso del tema de Alison, su calidad humana, su forma de ser es diferente a todas, su voluntad de siempre estar creciendo, con voluntad de aprender, eso no todos lo tenemos y eso te hace diferente”.
Sobre la mala racha por la que atraviesan, contó: “El torneo es joven todavía y el máximo compromiso es regresar a donde estábamos, hemos acostumbrado a la gente a estar arriba, y no estar ahí duele, pero es un reto nuevo para nosotros. Cuando estás frente a la adversidad es el área de la que más crece uno y seguiremos creciendo”.