Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa confirma que no habrá refuerzos extranjeros: “El plantel está cerrado”

Fernando Samayoa confirma que no habrá refuerzos extranjeros: “El plantel está cerrado”

Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil, confirmó este lunes que el equipo rojinegro no tendrá refuerzos extranjeros y las únicas jugadoras que llegarán serán las ya anunciadas: Verónica Pérez, Daniela Meza, Stephanie Soto y  Sarahí González.

“El plantel está cerrado, con las incorporaciones de las Fuerzas Básicas “B” es nuestro semillero y con Vero, cerramos el plantel, el mejor refuerzo es el trabajo, la consistencia, la perseverancia y seguir perfeccionando el modelo de juego. Veo que muchos equipos se están reforzando y le hecho de traer extranjeras se incrementa; estamos preparados para eso”, dijo.

Muchas personas piensan que por no traer refuerzos el equipo va a caer y torneo con torneo vamos rompiendo récords y este sin duda es calificar en los primeros cuatro lugres, ir partido a partido, de tres más tres. Nos levantamos y pensamos en esa final, estar en el top 5, ser la mejor defensiva y la mejor ofensiva, y este torneo debe ser el que lleguemos a la final, nos ilusionamos con eso”, agregó.

Habrá dos “refuerzos” rojinegros

El estratega de las de la Academia aseguró que las prontas incorporaciones de Adriana Iturbide y Fabiola Ibarra reforzarán al equipo.

“Esos dos refuerzos importantes que nos hacen falta. El torneo pasado fueron las ausencias que también Paola y Alexa tomaron ese paquete tan grande y ser titulares; fue el mejor torneo por ende, estamos esperando que regresen y también se den sus incorporaciones”.

Fernando Samayoa: Gallos femenil será un rival complicado

Sobre el próximo partido ante Gallos femenil de Carla Rossi, Fernando Samayoa aseguró que será complicado.

“Carla es una gran amiga mía, sé lo que nos vamos a jugar y contento porque la competencia se ha elevado y no hay momento para relajarse, todos los rivales salen a competir y eso nos hace que estemos bien concentrados y buscar esos tres puntos en casa”.

Afortunado de tener a una jugadora como Alison González 

Fernando Samayoa aseguró que se siente afortunado de tener a una jugadora como Alison González, quien su más reciente logro, fue el recibir el Balón de Oro.

“Estoy contento con Alison, que sea una mujer, una jugadora referente de la Liga MX Femenil y a nivel internacional. Es una jugadora con humildad, con voluntad de seguir aprendiendo más, este torneo tiene que ser en el que consolide todos los pasos dados cada torneo anterior. Soy afortunado de dirigirla, es valiosa en todos los sentidos para Atlas; actualmente es el estandarte más alto de todo lo que inculcamos”. 

¿Qué debe mejorar Atlas femenil?

Finalmente, el timonel del cuadro de Guadalajara aceptó que aún hay varios detalles que deben mejorar.

“Hay muchas cosas qué mejorar, como el balón parado, los rechaces; hoy nos metemos en problemas parecía que el partido estaba controlado, fuimos contundentes y todavía tuvimos una jugada más”, apuntó.

“La confianza que tuvimos hoy en el partido viene del trabajo, de la consistencia, del día a día, de hacer una buena pretemporada, tenemos tres años y medio avanzado cada torneo. La gente puede estar decepcionada por los refuerzos, pero la confianza la da partido a partido y debemos trabajar”, añadió.