Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Fernando Samayoa está feliz porque Atlas femenil ha logrado varias metas

Fernando Samayoa está feliz porque Atlas femenil ha logrado varias metas

Fernando Samayoa, director técnico del Atlas femenil, estaba feliz por haber conseguido un buen resultado ante el FC Juárez, a quien golearon 5-0, y aseguró que hoy cumplieron una de las metas que tenían en el Apertura 2020.

“La mayor motivación es que cuando cambió el formato, nuestro máximo récord de puntos era 28 y hoy tenemos 29, es el mejor torneo que tiene Atlas femenil, después de que cambió el formato y ahora es ir escalando”.

Asimismo, el estratega del conjunto rojinegro mencionó que ahora buscarán romper marcas individuales y de equipo.

“Ir por la mejor ofensiva y defensiva. Lo más importante es tener los objetivos claros, como estar entre los cuatro primeros, seguir ahí, proteger el cuarto lugar y ¿por qué no?, pelear el primer lugar”.

Fernando Samayoa orgulloso de sus jugadoras

Fernando Samayoa reiteró que aunque han tenido ausencias importantes esta campaña, como la baja de la atacante Fabiola Ibarra, las jugadoras que han estado en la cancha han respondido y hasta superado las expectativas.  

“Eso es muy importante. Para que las más jóvenes, algún día ellas puedan solucionen y tengan experiencia hay que meterlas. Es bueno,  tienen un gran desempeño, pero las otras jugadoras que están a su alrededor les dan confianza, es importante que el funcionamiento las arrope y la intensidad esté siempre al mil por ciento”.

Cree que el mal arranque los ayudó

El timonel del conjunto tapatío aceptó que el mal arranque que tuvieron en el Apertura 2020 fue una gran lección de la que aprendieron para poder alcanzar el nivel que tienen actualmente.

“Después de esas cachetadas nos recuperamos y aprendimos a saber ganar bajo un esfuerzo y también futbolísticamente. Los cuatro goles ante Cruz Azul y los tres contra Gallos no sólo fue el factor de la línea defensiva porque defendemos con las de adelante y atacamos con las de atrás, y hemos mejorado; aunado a que ellas siguen trabajando, día a día”.