Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
El Atlas femenil vence 5-1 a León

El Atlas femenil vence 5-1 a León; ve los goles aquí

Atlas derrotó 3-0 al León, en un cotejo de la Fecha 8 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio de La Fiera.

Las dianas de las rojinegras fueron obra de Joana Robles al minuto 2, Adriana Iturbide al 7’ y al 50’, Joana Robles al 69' y Norma Janeth Hernández al 88'. Por las locales anotó Esmeralda Verdugo al 79'. 

A penas se jugaba el primer minuto del partido, cuando las locales abrieron el marcador, con una anotación de Joana Robles, quien entró al área sin marca y con un zurdazo venció a la guardameta Maricruz González.

Al 7’, nuevamente la defensa de La Fiera quedó expuesta ante una jugada donde las rojinegras entraron al área y pelearon el balón hasta que le quedó a Adriana Iturbe para que con un derechazo marcara el 2-0.

Con el triunfo parcial, las locales impusieron sus condiciones y no dejaron crecer a las esmeraldas, quienes por más que buscaron algún espacio para hacer daño, no lo encontraron y sólo tuvieron algunas aproximaciones por conducto de Lucero Cuevas.

En la parte complementaria, Adriana Iturbide hizo su doblete al 50’, al culminar una gran jugada que arrancó por el sector derecho.

El 4-0 llegó al minuto 69 gracias a Joana Robles, quien aunque al inicio no se había agregado al ataque, pero vio la oportunidad e hizo un pique para entrar al área y rematar de primera, imposible de detener para Maricruz González.

Las pupilas de Salvador Bravo, quien debutó en el banquillo, marcaron el de “la honra”, gracias a un tiro libre cobrado por Esmeralda Verdugo, quien con mucha potencia logró colocar el esférico en la esquina superior de la guardameta Ana Paz.

El quinto de las de la Academia se dio desde un tiro libre, que Janeth Hernández cobró a media distancia para pasar entre la barrera y sorprender a la arquera de La Fiera.

Con este resultado, Atlas llega a 17 puntos y se mantiene en el quinto puesto de la tabla general; la próxima jornada recibe a Puebla.

Mientras tanto, León se queda ocho unidades en el ligar 12 de la clasificación; la siguiente fecha visita al Mazatlán.

Arquera Nicole Buenfil, fuera por dos meses

Antes del encuentro, el Atlas infirmó que la guardameta Nicole Buenfil fue intervenida quirúrgicamente de una fractura conminuta en la nariz, luego de que en la semana sufrió un fuerte choque con una de sus compañeras.

El tiempo aproximado de recuperación de dicha lesión es de dos meses. Al recibir el alta médica, la arquera rojinegra comenzará con su protocolo de rehabilitación bajo la supervisión del Departamento de Ciencias del Deporte.