Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Atlas femenil venció 2-1 a Xolos en el arranque de la Jornada 5

Atlas femenil venció 2-1 a Xolos en el arranque de la Jornada 5

El Atlas derroto 2-1 a Xolos en el primer duelo de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, realizado en Colomos Alfredo 'Pistache' Torres.

Los goles de las rojinegras fueron obra de Vanessa González al minuto 33 y Fernanda Pérez Limón al 41'. Por las fronterizas anotó Valeria Abigail Barajas al 10’.

Tijuana llegó a suelo tapatío buscando sumar sus primeros puntos de la campaña y su arranque fue bueno, pues a tan sólo 10 minutos lograron ponerse adelante en el marcador con un tanto de Barajas, quien en un tiro de esquina remató con la cabeza cerca del área chica.

Pero desde ese momento, las de la Academia adelantaron líneas y de inmediato desequilibraron a su rival, principalmente a la defensiva, gracias a lo cual, la silbante central Francia González marcó penalti. Sin embargo, Fabiola Ibarra erró el disparo.

Dos minutos después, nuevamente una desconcentración llegó, pero Vanessa González no perdonó. Y es que en un saque de meta que parecía sin peligro, las rojinegras robaron el balón y con un zurdazo lo hundieron en las redes.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo,  Pérez Limón aumentó la ventaja en un tiro libre que cobró raso y ante la deficiente barrera, el esférico sorprendió a la guardameta  

El Dato: Este es el sexto gol de la zaguera en la Liga MX Femenil (marcó dos en el Clausura 2019, dos en el Apertura 2019 y uno en el Clausura 2020.   

El tiempo complementario las locales dominaron de inicio a fin, sin embargo, les faltó contundencia para poder aumentar la ventaja.

Con este resultado, Atlas llega a 10 puntos con los que se ubica en el sexto peldaño de la clasificación general; la próxima jornada visita al Necaxa, el 17 de septiembre 16:00 horas.

Mientras tanto, Xolos se queda sin unidades en el fondo de la tabla con tres goles a favor por 14 en contra; la siguiente fecha recibe a Querétaro.

Aquí el resumen y los goles del Atlas femenil vs Xolos: