Ángel Villacampa, estratega de las Águilas del América Femenil, no ocultó su entusiasmo de cara al crucial duelo ante Tigres este lunes a las 19:00 horas en el estadio Universitario, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX femenil.
Para el timonel español, este choque representa una gran oportunidad de medirse contra el equipo más ganador actualmente en la Liga MX Femenil.
"Nosotros estamos muy expectantes, muy ilusionadas de este partido; es una muy buena oportunidad de demostrarnos de lo que somos capaces de hacer contra un rival que en torneo regular está demostrando que todavía no ha perdido ningún partido, pero ahí tenemos otro reto, otro desafío que batir y con esa ilusión llegamos a este partido", expresó Villacampa.
El técnico del conjunto de Coapa reconoció que en los últimos enfrentamientos, su equipo ha sido superior en algunas facetas pero no ha podido reflejarlo en los resultados finales. Por ello, enfatizó que una de las claves será no cometer errores que permitan a Tigres tomar ventajas.
"En los últimos enfrentamientos hemos sido mejores en números y no en resultados. Entonces, yo creo que una de las claves es la de no cometer errores que les metan en el partido, que les hagan tomar ventaja, que les hagan creer en lo que pueden hacer. Esto nos ha pasado en cada enfrentamiento, sobre todo los últimos contra Tigres", puntualizó.
Ángel Villacampa dejó en claro que Tigres representa el "rival a batir" actualmente en la Liga MX Femenil por su palmarés e historia reciente de títulos. El estratega quiere superar ese estatus que ostentan las regias.
"No sé si soy la persona que tiene que ponerle calificativo de clásico, de lo que sí es el rival a batir, si el rival que tiene más títulos ahora mismo. Nosotros queremos ese lugar y buscamos ese lugar y estamos focalizando a ese lugar, entonces claro que esa rivalidad la tomamos como tal porque queremos ese lugar que ellas tienen ahora mismo", sentenció.
El timonel de las Águilas también abordó la reciente incorporación de un "readaptador" al cuerpo técnico, figura encargada de reintegrar de mejor manera a las jugadoras que regresan de lesiones largas al ritmo del equipo.
"Hemos incorporado a un readaptador al cuerpo técnico porque cuando la jugadora se lesionaba, entre el alta médica y el alta competitiva, se nos quedaba un espacio que cuando volvían a entrenar, estaban alejadas de los ritmos del equipo. Esta figura la incorporamos para que en ese espacio, las jugadoras estén en condiciones cercanas al ritmo del equipo", explicó.
Sobre la posible participación de más aficionados en los partidos, Villacampa expresó su deseo de tener un mayor apoyo de la afición.
"Esperemos que nos apoye la gente que esté cerca de nosotros porque nos queda muy poquito para terminar la liga".