Este jueves se llevó a cabo el tradicional Día de Medios de la gran final de la Liga MX Femenil.
El América recibirá el viernes 24 de noviembre a Tigres en la cancha del Estadio Azteca, en la final de ida del torneo Apertura 2023.
Al Día de Medios, por parte de las Águilas, acudieron el DT Ángel Villacampa y las jugadoras Aurelie Kaci, Kiana Palacios y Andrea Pereira.
Por parte de las Amazonas estuvieron la DT Mila Martínez y las jugadoras Belén Cruz, Cristina Ferral y Maricarmen Reyes.
Milagros Martínez, estratega española de las Felinas, se mostró ilusionada con su primera final de Liga en México.
“Hemos trabajado mucho. Hemos pasado momentos complicados, pero nos hemos unido como equipo. Ganas de que llegue el viernes en un escenario espectacular, ojalá podamos disfrutar un gran partido con los dos mejores equipos del torneo”.
Mila elogió a su compatriota Ángel Villacampa. “Recuerdo jugar contra Ángel en España hace diez años. Son muchos años y países. La cultura mexicana y española es muy parecida, somos pasionales. Darle un poco el toque nuestro, de ser equipos ordenados y tener claro lo que tenemos, será un gran espectáculo para todos”.
Mila agregó que “pocas horas de sueño, muchos viajes. Los entrenadores nos dedicamos a esto. Son muchas horas dedicadas a esto. Ojalá podamos mañana recompensar todo ese esfuerzo con un buen resultado y poder cerrar en casa con nuestra gente”.
Además, reiteró que lo que se vive en el Volcán durante una Liguilla es impactante.
“El ambiente en el Volcán (ante Rayadas) fue impresionante, no he vivido nada igual y espero el lunes repetirlo. Ojalá sirva para que muchos equipos puedan meterle y reforzar sus plantillas, y llenen estadios con buenas entradas”.
Ángel Villacampa elogió a Lizbeth Ovalle como gran figura de Tigres, así que Mila hizo lo mismo con las Águilas.
“Ángel no tiene mal ojo. Jackie es muy buena. América también tiene jugadoras buenas y las analizo, su plantilla es muy amplia. Katy (Martínez) y Kiana (Palacios) son un peligro. No es que me preocupe quien juega, respeto al rival y sus fortalezas, pero sabemos cómo contrarrestarlas y tenerlo controlado”.