Las Chivas y el América igualaron 2-2 en un electrizante partido en el Estadio Akron, dentro de las semifinales de ida del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
El partido fue espectacular, de ida y vuelta, lleno de tensión y mucha pasión ante más de 27 mil espectadores en casa del Rebaño Sagrado.
Las Águilas se pusieron en ventaja 2-0 antes del minuto 15 con goles de Katty Martínez y Alison González.
Con su anotación, Katty se convirtió en la máxima anotadora en toda la historia de la Liga MX Femenil, pues llegó a 132 tantos, superando a la veterana delantera Desirée Monsiváis (Pumas), con quien estaba igualada en la cima.
En la parte complementaria, el Guadalajara cambió el chip y un doblete de Licha Cervantes (el tercero de forma consecutiva) lo mantiene con vida en la eliminatoria.
La delantera rojiblanca llegó a 129 anotaciones, por lo que solo está a dos de Monsiváis y tres de Katty. Por si fuera poco, Alicia logró su tercer doblete consecutivo en la actual Liguilla, algo que nadie había conseguido.
Al final del cotejo en el Akron, Ángel Villacampa, DT del América Femenil, habló sobre el estado físico de Katty Martínez, quien solo jugó los primeros 45 minutos, pues tuvo algunos problemas estomacales.
“Tuvimos que cambiar a Katty porque tenía muchas náuseas. A Jocelyn Orejel la cambiamos porque ya estaba amonestada y no podíamos regalar nada”.
Además, Ángel Villacampa habló de la molestia del equipo tras verse alcanzado en el marcador. "Ese enojo de las jugadoras viene porque un equipo sin balón genera desconcierto. Y de cara al juego del domingo debemos recobrarla (identidad). Podemos ganar o perder, pero nunca la identidad".
El estratega español agregó que "nos vamos con un empate que nos deja mucho aprendizaje para la vuelta".
El duelo de vuelta será el domingo a las 16 horas en la cancha del Estadio Azteca, donde se espera un entradón.