América Femenil perdió 2-0 ante el Barcelona en duelo amistoso disputado en la cancha del Estadio Azteca, donde 35 mil personas disfrutaron de una gran batalla entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Liga MX Femenil.
Los goles del equipo blaugrana fueron obra de Claudia Pina (la mejor jugadora del partido) a los 43 minutos y Judit Pujols a los 91’.
El 1-0 llegó cuando mejor jugaban las Águilas; sin embargo, los contragolpes catalanes eran peligrosísimos, aunque se toparon un par de veces con la guardameta Itzel González, quien tuvo una gran actuación.
El 2-0 llegó cuando el América buscaba de forma tibia el empate, y Judit Pujols tomó el balón desde fuera del área para meterlo en el ángulo.
Sin duda este golazo fue la cereza del pastel, en una noche mágica, llena de futbol y mucha pasión en el Coloso de Santa Úrsula.
El momento de la noche se dio a los 60 minutos, cuando Alexia Putellas ingresó al campo en medio de una estruendosa ovación.
El próximo partido del América será el domingo 3 de septiembre ante el Real Madrid en el Estadio Azteca. Por su parte, el Barcelona visitaráa Tigresen el Volcán el viernes 1 de septiembre.