Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

El campeón América Femenil despedazó a unas Pumas sin pies ni cabeza en CU

El campeón América despedazó a unas Pumas sin pies ni cabeza en la cancha de Ciudad Universitaria, donde las Águilas ganaron 5-2, dentro de la jornada 1 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Los goles del América fueron obra de Andrea Pereira de penalti a los 18 minutos, Katty Martínez a los 47’, doblete de Casandra Cuevas a los 66 y 76 minutos y diana de Noemí Granados a los 87’.

Por las universitarias marcaron Dirce Delgado y Aerial Chavarin.

En la jornada 2, el América recibirá al Santos en el Estadio Azteca. Mientras que Pumas volverá a ser local ante el Atlas.

 

Mala organización de Pumas

El Pumas vs América se disputó este sábado 15 de julio a las 12 del día en la cancha de Ciudad Universitaria, donde el calor fue asfixiante y había riesgos para la salud por los altos índices de radiación UV.

La cuenta Calidad del Aire (@Aire_CDMX), el Sistema de Monitoreo Atmosférico que informa sobre la calidad del aire de la Ciudad de México, publicó: “A las 12:00 horas, el #IUV es 11+. Se registran altos índices de radiación UV. No te expongas más de 17 minutos al sol. Toma tus precauciones, mantente informado”.

También publicó esto: “12:00, si vives o te encuentras en la CDMX o zona conurbada. Recomendaciones para la protección de tu salud. Grupos sensibles: Considera reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre”.

Al momento del partido la temperatura era de 25 grados centígrados, con la llegada de la nueva ola de calor.

Una vergüenza que Pumas y la UNAM no anticiparan esta situación, pues se pudo evitar la exposición de jugadoras, cuerpo arbitral, cuerpos técnicos y sobre todo aficionadas y aficionados a los “altos índices de radiación UV”.

 

Pobre Desiree Monsiváis

La mejor jugadora que tienen en Pumas es la veterana delantera Desiree Monsiváis, quien por increíble que parezca no apareció como titular.

La ex goleadora de Rayadas ingresó segundos antes de que terminara el primer tiempo, en evidente acción desesperada por parte del estratega felino.

Monsiváis ingresó por Stephanie Ribeiro y solo lo hizo para sufrir y desesperarse con sus compañeras, quienes están muy lejos de su nivel.

Desiree Monsiváis les reclamó y les dijo de todo cuando cayó el 4-2 de las Águilas, en un error muy infantil de la defensa felina.

Parece que Desiree Monsiváis sufrirá muchísimo en Pumas con su inoperante DT, sus compañeras y el pésimo y peligroso horario que tiene la UNAM de local.