Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

América Femenil vs Tigres: Las Amazonas ‘maltrataron’ a Sarah Luebbert

Tigres venció 2-0 al América en la ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, en duelo disputado en la cancha del estadio Azteca.

Los goles de las Amazonas fueron de la delantera estadounidense Mia Fishel a los 69 y 89 minutos.

El duelo fue intenso y muy parejo, fiel a lo que ya nos tienen acostumbrados estas dos escuadras cada vez que se ven las caras.

Y fiel a su costumbre, las Amazonas ‘maltrataron’ a una jugadora de las Águilas. En esta ocasión fue la habilidosa mediocampista estadounidense Sarah Luebbert, quien recibió más de 5 faltas a lo largo del juego (algunas incluso no se marcaron).

Aunque la falta más peligrosa se dio casi al final del compromiso, cuando se pedía un penalti sobre Sarah, quien se llevó un golpazo en el tobillo que la hizo llorar de dolor. De hecho, la jugadora azulcrema ya no pudo seguir en la cancha, aunque afortunadamente salió por su propio pie.

La vuelta del Campeón de Campeones será el lunes 10 de julio a las 20 horas en el Estadio Universitario.

Hace un mes, cuando el América Femenil derrotó 1-0 a Tigres en el Estadio Azteca, dentro de la semifinal de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, una de las futbolistas más activas en el Coloso de Santa Úrsula fue la mediocampista francesa Aurelie Kaci, a quien maltrataron en varias ocasiones las jugadoras felinas.

La europea salió bastante golpeada del Azteca, especialmente por la veterana Nayeli Rangel, quien le lastimó las costillas.

De hecho, Kaci no pudo jugar la ida del Campeón de Campeones justamente por ese golpe de Rangel.

Sin embargo, el golpazo de Nayeli Rangel a la francesa, no había sido el primero que le da una futbolista de las Amazonas a una jugadora americanista.

Hace más de un año en el Volcán, Katty Martínez, delantera de las Águilas, quedó noqueada en el pasto tras la agresión de su excompañera Bianca Sierra, quien esperó en el área a la goleadora de Coapa para darle un ‘caballazo’ mientras la pelota se jugaba en otro lado.