Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Final América vs Pachuca 2023: Andrea Pereira dijo que en el futbol nunca hay presión

En la previa del enfrentamiento de ida de la gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil entre el América y las Tuzas del Pachuca, la defensa española Andrea Pereira expresó su opinión sobre la presión y las expectativas en las Águilas.

"En el futbol nunca hay presión, al final solo es futbol. Lógicamente queremos ganar, pero no creo que sea una obligación. Un club como el América te exige muchísimo, pero al final es futbol y eso solo lo puede ganar un equipo".

Pereira también elogió a su compatriota Jenni Hermoso, con quien jugó muchos años. "Es una jugadora top y así lo ha demostrado. Lo está demostrando y seguramente lo siga demostrando durante muchos años más".

La defensa española reconoció que eliminar a Tigres les ha dado mucha confianza para encarar la final.

"Nos hace ver que se le puede ganar a cualquiera y ahora viene Pachuca, que es igual o más difícil, además de tratarse de una final que sube el nivel de dificultad".

Andrea Pereira también expresó su felicidad por jugar en el América y por su experiencia en México: "Ha sido un año muy bonito, he podido aprender muchísimo, estoy disfrutando mucho de la gente, de volver a jugar al futbol, de conocer un país, un continente que no tenía ni idea de lo que era su cultura".

Andrea Pereira concluyó hablando sobre la preparación táctica y mental para el primer partido contra Pachuca: "Ya tenemos una formación que ya conocemos. Creo que el partido de mañana será difícil, pero divertido, y nosotros estamos listas".