Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

América Femenil: Las Águilas tuvieron que reinventarse ante las adversidades

En la previa del esperado duelo de ida de la final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil entre el América y Pachuca, el director técnico español Ángel Villacampa compartió sus reflexiones y expectativas.

Villacampa destacó la importancia de promover una cultura de respeto y reivindicó el compromiso del Club América en este aspecto: "Me gustaría aprovechar para reivindicar una vez más esa cultura de respeto que tanto estamos intentando imponer desde el Club América hacia las niñas, hacia las mujeres, hacia cualquier tipo de violencia en el país".

El entrenador español hizo hincapié en que, en una final, ya no importan tanto las experiencias pasadas, sino los detalles y momentos presentes: "Muchas veces es posible que sea el equipo que menos falla, el que más acierta, el que se acerque al resultado. Lo más importante es llegar en buenas condiciones y nosotras llegamos en buenas condiciones, quizá no con todas las jugadoras que queríamos tener, pero con el tanque lleno de ilusiones y de todo lo que llevamos preparando para vivir este momento".

Villacampa también reconoció los desafíos a los que se han enfrentado durante el torneo, como las lesiones: "No ha sido un torneo fácil. Comenzamos con una propuesta que se nos cayó en la jornada 7, y nos tuvimos que reinventar y adaptar. Entre lesiones y otras circunstancias, hemos ido reinventándonos".

El técnico destacó la importancia de la confianza y la concentración de cara al partido en el Estadio Hidalgo: "Estar confiados en el trabajo que se ha hecho, confiados en nuestras posibilidades, pero sobre todo la concentración de cara al partido de mañana. Va a ser más que vital para poder afrontar los 90 minutos".

Respecto al Pachuca, Villacampa elogió su potencial ofensivo y advirtió sobre la necesidad de neutralizarlo: "El potencial ofensivo de Pachuca es evidente. Tenemos que estar muy atentas, muy concentradas, pero también imponer nuestras intenciones".

En cuanto al estilo de juego y la filosofía del equipo, el entrenador subrayó la importancia de vivir y sentir el futbol: "Nosotras hablamos de una manera de vivir y de jugar el futbol. ‘Vivirlo, sentirlo’… ha sido una de las frases más repetidas a lo largo de estos 12 meses que llevamos juntas".