Cuando salieron del América Femenil parecía que su carrera podría apagarse; sin embargo, hay jugadoras que, después de vestir la camiseta de las Águilas, viven un dulce presente.
En Espartanas MX te contamos sobre 5 futbolistas que abandonaron al América y su estrella sigue brillando con luz propia.
Jana Gutiérrez
La carismática defensa pasó del América a Tigres y, aunque al principio le costó un poco ganarse minutos, ya fue campeona con las Amazonas, precisamente ganándole la final del Apertura 2022 a las Águilas, con las que también logró un título.
Janelly Farías
La futbolista mexicoamericana pasó de Chivas al América, donde se convirtió en gran capitana durante varios torneos. Sin embargo, para el Clausura 2023 dejó a las capitalinas para reforzar a las Tuzas del Pachuca, donde su nivel no ha bajado. El contrario, Janelly es una pieza fundamental en el once titular de Juan Carlos Cacho.
Daniela Espinosa
Luego de siete torneos con las Águilas, Daniela Espinosa se fue en el 2022 a Xolos Femenil, donde cayó con el pie derecho y es titular indiscutible.
Dani ha hecho un gran tridente en Tijuana con Renae Cuellar y Angelina Hix.
Marylin Díaz
Marylin jugó un año en el América, y después se fue dos torneos al Cruz Azul antes de reforzar a Pumas, donde está cumpliendo su quinto certamen dentro de la Liga MX Femenil.
Díaz es una de las futbolistas más constantes en las Felinas y eso se lo reconoce toda la afición universitaria.
Jen Muñoz
Este es un caso muy especial. La mexicoamericana sorprendió hace un par de torneos, cuando anunció su retiro de las canchas mientras militaba en el América. Sin embargo, debido a su gran carisma, después de colgar los botines ha seguido ligada a las Águilas, con las que constantemente participa en eventos y es reconocida por la afición azulcrema.
Aunque radica en California, es muy común ver a Jen Muñoz en el estadio Azteca cuando juega el América Femenil.