Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Final Liga MX Femenil: Las cinco jugadoras que son la columna vertebral del América Femenil

El América Femenil buscará su segundo título de Liga MX Femenil durante la final del Apertura 2022, en la que se enfrentarán a Tigres, el equipo más laureado del Circuito Rosa de nuestro país.

La batalla luce muy pareja, pues aunque las Amazonas cierran en casa, las Águilas cuentan con una columna vertebral muy interesante en su once titular.

Itzel González, Andrea Pereira, Nicolette Hernández, Scarlett Camberos y Alison González son las futbolistas que más diferencia han marcado en el cuadro de Coapa durante la presente campaña.

La guardameta Itzel González llegó a las Águilas luego de grandes actuaciones en Xolos Femenil y un breve paso por el Sevilla de España. Inmediatamente hizo clic con sus compañeras y la afición, haciendo olvidar a Renata Masciarelli, quien en los últimos torneos se había convertido en el punto débil del América.

La defensa española Andrea Pereira es otra que desde que llegó, se convirtió en pieza fundamental en el esquema táctico del entrenador Ángel Villacampa.

Nicolette Hernández ha venido de menos a más en las Águilas, donde se ha convertido en una todoterreno que juega de forma sobresaliente, con el balón bien pegado al pie.

Por su parte, Scarlett Camberos lleva un 2022 espectacular, con actuaciones memorables y goles  por racimo, por lo que en estos dos últimos juegos de la campaña espera ponerle la cereza al pastel con el título.

Por último, aparece la capitana Alison González, quien a pesar de su corta edad es una futbolista muy madura, que sabe perfectamente lo que se debe hacer dentro de la cancha. González, quien vive un gran momento a pesar de la operación de rodilla, aseguró que este no es su techo, mentalizándose en querer más, en lograr más, apuntando a lo más alto con las capitalinas.