Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

El DT Ángel Villacampa aceptó que Chivas es favorito, pero también que América femenil vive su mejor momento

Ángel Villacampa, director técnico del América femenil,  aceptó que Chivas llega como favorito a la semifinal del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, sin embargo, recalcó que América vive su mejor momento y llega con equipo completo para buscar el boleto a la final.

“Chivas ha demostrado que ha sido el mejor equipo en la fase regular. Los enfrentamos en su casa, tuvimos una ventaja y nos alcanzaron muy pronto (2-2). En las semis nos obligan a salir a ganar porque ellas parten de favoritas por sus números en este año, además de que por la posición no nos sirve un empate”.

El estratega español destacó que el Rebaño sagrado es un equipo que nunca se rinde, pero tampoco lo hacen las azulcrema, por lo que espera una serie muy peleada, donde será fundamental sacar alguna ventaja en la ida.

“Chivas nunca se da por vencido, tenemos que imponernos a eso. Hasta que no acaba el partido no debemos confiarnos. El aprendizaje es claro en ese partido, teníamos ventaja de 2-0 y nos empatan en los últimos minutos”.

Villacampa destacó que está muy contento con su equipo y el hecho de enfrentar una edición más del clásico Nacional será importante.

El timonel del conjunto de Coapa explicó que su equipo se encuentra en perfectas condiciones físico-técnico y tácticas, por lo que el aspecto mental será clave.

“No hemos hecho nada todavía. Hay muchas cosas y tenemos enfrente unas Semifinales. Solo debemos ganar para llegar a esa final”, dijo.

“Necesitamos ganar, creo que debemos ser más constantes. Hemos buscado perfiles para que se hagan más competitivas, que aporten en el vestidor y sepan lo qué es ganar. Cómo ganar, enfocarse, descansar o alimentarse; es un entrenamiento invisible que le llamo porque es un plantel muy joven”, agregó.

América femenil entrenó en el estadio Azteca

El América femenil entrenó este jueves en la cancha del estadio Azteca, la cual luce en perfectas condiciones para el duelo de mañana, donde se espera una gran entrada.