Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ángel Villacampa en su presentación; “América es un reto que cualquier entrenador quiere afrontar”

El español Ángel Villacampa fue presentado este viernes de manera oficial como el director técnico del Club América femenil. El timonel es el segundo europeo en dirigir a las Águilas, luego del paso de Craig Harrington.

Villacampa estuvo acompañado por la directora deportiva de las azulcrema Claudia Carrión, quien fue la encargada de darle la bienvenida ante los medios de comunicación que se dieron cita a las instalaciones del conjunto de Coapa.

A Ángel Villacampa se le notó un poco nervioso, pero sus respuestas fueron muy contundentes. Habló de los retos que tiene en el América femenil y cuál es el toque que le quiere dar al equipo.

“Convencerme de venir fue muy fácil, estuve hablando con Claudia a lo largo del tiempo, un club tan grande y tan inmenso como el América no es difícil decirle que sí, es bastante fácil. Nosotros en España ya habíamos conseguido una serie de objetivos, de triunfos de éxitos y al América lo hemos seguido desde hace tiempo; tener ese lujo posibilidad de dirigir al América. Espero estar a la altura de las circunstancias y poder responder a toda la confianza del club con trabajo y éxitos”, fueron sus primeras palabras.

Ángel Villacampa: Veo una gran plantilla

El nuevo director técnico del América femenil destacó la gran plantilla con la que cuenta, y a dos jugadoras que seguramente estarán en su 11 titular este viernes 8 de julio cuando reciban al Toluca en el duelo inaugural del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

“Veo una gran plantilla. Pienso que un club como éste, debe pensar en buscar esos títulos, en sus triunfos si no se consigue a corto plazo debe ser a medio o a largo y se tiene que insistir, independientemente de qué entrenador o jugadoras estén esa, es la filosofía y forma de vida de este club”, dijo.

“Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Aquí se normaliza que tengamos a Scarlett (Camberos), a Alison (González) a diferentes jugadoras por poner algún nombre de las jugadoras más diferenciales que tenemos, y lo normalizamos así y sé que va a ser una de las Ligas más difíciles. A las jugadoras las conozco perfectamente sus puntos débiles, sus fortalezas  no hay problema”, agregó.

¿Cuál será el sello que quiere imponer en el América femenil?

Ángel Villacampa explicó cuál es el sello que quiere imponer en el América femenil y eso sí, recalcó que  el América es un reto que cualquier entrenador quiere afrontar.

“Los entrenadores somos muy apasionados, vivimos el futbol de una manera muy apasionada y lo que vamos a pretender que cada día sea el último, que cada pase cuente, que cada minuto cuente, que cada partido sea una final. Eso lo vamos a pretender muchos entrenadores, ser protagonistas, vivir en campo contrario, de tener posesiones altas y eso va intrínseco, el sello que debemos de poner es como vamos a vivir y sentir el futbol”, apuntó.  

“Estoy focalizado en empezar a tener esa seña de identidad que nos va a llevar a conseguir éxitos futuros o al menos estar en disposición de disputarlos. Estamos más cómodos; la fortaleza va a ser la plantilla que vamos a tener, un equipo muy junto, muy unido en las buenas y las malas, regulares, que tengamos objetivo común, una línea que ninguna jugadora, ni un cuerpo técnico nos salgamos  y esperamos que vengan momentos buenos y poco malos”, agregó.

Ángel Villacampa quiere seguir internacionalizando a las Águilas

El entrenador del conjunto de Coapa dijo que irán paso a paso con la difícil agenda que tienen este semestre, entre la Liga MX femenil, la Women’s Cup y el duelo amistoso ante el Bayer Leverkusen.

“Creo que estaríamos a la par de los clubes importantes de España y en eso se trata de este trayecto, de la internacionalización del club, poder jugar esos torneos para prepararnos más y mejor y en ese futuro, que ojalá sea a corto plazo, podamos hacer esos torneos y mirar frente a frente a esos rivales internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR: El América femenil se enfrentará al Tottenham en la Women’s Cup

Acostumbrado a la presión

Ángel Villacampa mencionó que la presión que le espera en el América no le preocupa, pues está acostumbrado a dirigir a grandes equipos.

“He estado en el Atlético de Madrid, siempre hemos tenido rivalidad con el Real Madrid y el Barcelona, hay que asumirlo con naturalidad, sabemos a qué club hemos llegado, a qué equipo estamos dirigiendo, para mí es un auténtico lujo, un privilegio ser director técnico aquí y asumiremos la responsabilidad y presión que vamos a tener con una naturalidad, no podía de ser otra manera y nos sentimos preparados”.

Le envió un mensaje especial a la afición americanista

El estratega español sabe que debe trabajar muy fuerte para poder hacer de un equipo competitivo desde el primer partido, pero le envió un mensaje a los fans azulcrema.

“Al aficionado americanista le diré que tenga esa paciencia para que vayamos formando ese equipo para que se sientan muy orgullosos de esta plantilla, de esta forma de jugar y competir porque no puede ser de otra manera”.

La Liga MX Femenil ha crecido a velocidad muy rápida

Ángel Villacampa recalcó que la Liga MX Femenil tiene un gran nivel y la única diferencia con la Española es que la europea se creó hace más tiempo.

“La diferencia es que la liga española inició hace mucho tiempo y la Liga aquí lleva 5 años nada más, todo tiene su tiempo. La inmediatez en el futbol no existe, todo tiene un proceso, pero la liga de futbol femenil aquí va a una velocidad muy rápida, de adaptación, de proceso, ya estamos viendo cómo se va a potenciar todos los equipos, incluso hemos visto cómo la subido el nivel de la selección también”.  

Quiere ser el mejor DT del futbol femenil

El estratega europeo ya triunfó en el Atlético de Madrid; ahora enfrenta un gran reto en el América y subrayó  que su objetivo como profesional es ser el mejor técnico del futbol femenil.

“El América es un reto que cualquier entrenador quiere afrontar, es una fase más dentro de cualquier proceso de cualquier entrenador que quiera ser importante dentro del futbol femenino y era un reto que no podíamos decir que no. Cuando estas a cierto nivel no es que quiera bajar, pero me propuse ser el mejor entrenador de futbol femenino, no sé si lo conseguiré, pero en ese trayecto pasar por clubes como el América forma parte de ese trayecto y esperemos que sea con éxito porque con esa ilusión y motivación venimos”.