Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil 2022: Craig Harrington, DT del América; “sabíamos que íbamos a ganar el partido no importaba cómo”

Liga MX Femenil 2022: Craig Harrington, DT del América; “sabíamos que íbamos a ganar el partido no importaba cómo”

Hoy Craig Harrington, recuperó la sonrisa. El director técnico del América femenil salió muy contento del duelo en el que las Águilas golearon 4-1 al Querétaro, en el arranque de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022, ahora llamado Grita x la paz, de la Liga MX Femenil.

Y es que el estratega inglés y sus jugadoras sabían que debían dejar atrás la derrota ante Chivas la Fecha pasada y ganar hoy a como diera lugar.

“Creo que si tuvimos algunos problemas y caímos en el 1-0 que no fue lo ideal; también es muy importante que yo tenga muy claro el plan que tengo, y en el segundo tiempo sabía bien lo que iba a hacer y ellas lo ejecutaron muy bien. La mentalidad en el vestidor era muy buena, ellas tenían claro que íbamos a ganar el partido no importaba cómo”, dijo.

“El plan que vino con Querétaro era diferente a lo que habíamos practicado porque tuvieron que adaptarse. Jugamos en un corto tiempo, lo más importante era obtener el resultado, no me enfoqué mucho en la manera, dejar el partido de Chivas atrás y encontrar un resultado positivo”, agregó.

craig harrington 16 mar 2022 foto espartanas mx 2

Aunque la estadounidense Sarah Luebbert fue la figura del duelo, el timonel de las azulcrema destacó que otras jugadoras también dieron un gran partido.

“Igual que Sara hizo un buen partido, pero también otras jugadoras como Dani (Espinosa), como Yos (Orejel), como Cas (Cuevas), y cuando Sara está enfocada es un problema para todo los equipos”.

Craig Harrington: Mi plan es tener uno de los equipos mejores en lo físico

El estratega del conjunto de Coapa aseguró que desde que llegó se han enfocado en ubicarse en los primeros lugares de la tabla general.

“Mi plan es tener uno de los equipos mejores en el aspecto físico y nos vamos a enfocar en eso, no ser un equipo que hace tiempo en jugadas o cosas así. Por la misma razón creo que con eso en la segunda mitad el equipo se cansa y es donde nosotros atacamos”.    

Además, Harrington reiteró que su meta es “llegar a la liguilla y ganarla, para poder ser campeón. Igual tomar partido por partido, ninguno es fácil pero para llegar a liguilla queremos llegar en los primeros 4 porque nos da un mejor lugar”.

craig harrington 16 mar 2022 foto espartanas mx 1

No le desagrada la idea de jugar en Coapa

Craig Harrington aseguró que han pensado en la posibilidad de que Coapa sea su cancha, sin tener que alternar con el estadio Azteca.

“Ha sido un problema tener dos sedes y sí lo hemos pensado, el tener sólo una cancha donde podamos jugar”.  

Finalmente, el entrenador europeo se tomó un minuto para agradecerle a la afición y a los medios de comunicación que se quedaron todo el encuentro, a pesar de la torrencial lluvia: “Darle las gracias a todas las personas que vinieron al partido que se quedaron con la lluvia”.