Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil: Craig Harrington dijo que no tiene presión, “es un privilegio representar este escudo”

América femenil: Craig Harrington dijo que no tiene presión, “es un privilegio representar este escudo”

Craig Harrington, director técnico del América femenil, dijo que para nada siente tiene presión en el arranque del Torneo Clausura 2022, pues destacó que es un privilegio representar al conjunto azulcrema.  

“Somos un equipo muy ambicioso porque es lo que representa este equipo. No tenemos presión, es un privilegio venir aquí, tener a las jugadoras que tengo y representar este escudo es un privilegio; venir aquí es un trabajo que disfruto. Igual se podría decir que a lo mejor tenemos alguna presión como equipo, pero estamos trabajando en el campo y podemos darnos cuenta que el nivel ha crecido”.

¿Cuándo podrán jugar Katty Martínez y Alison González?

Durante la conferencia de prensa virtual desde las instalaciones de Coapa, el estratega inglés se mostró contento con los refuerzos que han llegado al equipo y destacó los fichajes de Katty Martínez y Alison González, de quienes explicó para cuándo espera que se dé su debut con la playera americanista.

“Estoy muy contento, fueron dos de nuestras metas para esta temporada; Katty ya casi está y Alison cuando ya esté lista, recuperada, se incorporará al equipo, en ese momento está en Guadalajara. Estoy muy contento de tenerlas, no solo por lo que las dos puedan aportar en lo futbolístico, sino también con los buenos seres humanos que son”, dijo.

Siempre he pensado que eres tan buena como tus delanteras y la temporada pasada creo que fuimos uno de los equipos que tuvo más oportunidades, pero no pudimos completarlas entonces ellas son de las mejores delanteras que hay en la Liga MX Femenil, así como Sarah (Leubbert), Kiana (Palacios) o Dani (Espinosa) son como 7 no son como nueve, entonces es por eso creo que fuimos por delanteras”, agregó.

Craig Harrington no puede decir que con los fichajes que han hecho hasta hoy el equipo está completo.

“Nunca diré nunca; mientras el mercado esté abierto vamos a seguir explorando las opciones, mientras haya jugadoras disponibles y si es el momento correcto para traerlas, iremos por ellas”.  

Craig Harrington: Con algo menos que el titulo nos vamos a ir defraudados

El timonel británico mencionó que al ser “el club más grande”, tiene muchas metas y quieren mejorar esta campaña.

“Tenemos mucho que mostrar con esta plantilla. Con algo menos que el titulo nos vamos a ir defraudados. La temporada pasada en cuanto terminó empezamos a pensar en la siguiente. Es muy importante, de las jugadoras que tenemos ahorita, es que tengan esa mentalidad igual con las que se incorporaron que mantengamos eso para poder seguir creciendo. Estoy muy emocionado de todas las jugadoras que llegaron, cada una aporta algo importante individualmente”.

Estamos creando una familia en la cancha, todo el equipo. Cada una de las jugadoras que llega es bienvenida, primero somos humanos y estamos buscando eso. Estamos trabajando en prepararlas físicamente en el momento, a lo mejor aún no están listas, pero estoy muy ansioso y no puedo esperar para verlas en el campo y ver lo que aportarán”, añadió.

Espera el apoyo total de la afición azulcrema

Craig Harrington sabe que con la plantilla que se armó, las expectativas son muy altas y destacó que una pieza clave será el apoyo de la afición

“El muy importante el apoyo que nos brindan los fans, lo pudimos ver y sentir ese ese partido contra Tigres (en la semifinal) desde el primer tiempo lo sentimos y también ese apoyo que nos dieron a nos motivó desde que llegamos; entonces es importante decir que la conexión que tenemos con ellos, nos ayuda a jugar en el campo y esperamos que puedan estar el lunes contra Atlas”.