Renata Masciarelli, guardameta del América femenil, sabe de la responsabilidad de que conlleva jugar un Clásico Nacional ante Chivas y es por eso que le hizo una petición muy especial a la afición azulcrema.
“El Azteca se tiene que pintar de azulcrema, no hay de otra. En el partido pasado La Monumental hizo un trabajo enorme y es como si tuviéramos un 12 jugador, para nosotras es importante que la afición siga asistiendo”.
Para comprar boletos para el partido dale click aquí
Renata Masciarelli: el América femenil vs Chivas es el Clásico Nacional
Y es que la arquera de las Águilas tiene muy claro que el duelo ante el Rebaño sagrado, es el Clásico Nacional en cualquier categoría.
“Es un clásico porque es institucional, siempre va primero, y obviamente el odio que se tienen estos equipos trasciende si juega la Sub 13 o futbolito o femenil, siempre este es un clásico porque lo que ha habido antes. Como dice el jefe este no se pierde ni en las canicas, es un clásico ha habido otros partidos que se han repetido más (como el Clásico Regio), pero no quita que este lleva 100 años, mucho tiempo y para mí es el Clásico”.
“Para este juego se trabaja de la misma manera que hemos trabajado toda la temporada, le damos la importancia que merece porque no solo es un clásico sino que es un clásico de liguilla y las respuestas las tenemos, no llegan a la cancha sino del trabajo de toda la semana”, agregó.
El Clásico Nacional es el duelo más atractivo de la liguilla
Renata Masciarelli considera que el cotejo entre las Águilas y las tapatías es el duelo más atractivo de los cuartos de final.
“Es uno de los juegos que hasta se podría ver en una final, estos dos equipos han demostrado que tenemos muchísima calidad, futbol y si podría ser uno de los juegos más parejos es para mí el juego más atractivo de los cuartos y hasta semifinales, el más atractivo”.
La Selección Nacional, un tema pendiente
Si bien está contenta al ser titular en el América femenil, Renata Masciarelli aceptó que le gustaría ser convocada a la Selección Mexicana Femenil, pero no es algo que le obsesione.
“Lo que busco es hacer bien las cosas y lo que más quiero es ganar un campeonato aquí y si después viene un llamado a selección está bien, lo más importante para mí es tener la oportunidad de representar a un equipo tan importante como América”.