Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil: Janelly Farías dijo que cada día busca su mejor versión dentro y fuera de la cancha

América femenil: Janelly Farías dijo que cada día busca su mejor versión dentro y fuera de la cancha

Janelly Farías, defensa del América femenil, se ha convertido en un referente en la zaga azulcrema y reveló que la clave ha sido que cada día busca su mejor versión dentro y fuera de la cancha para poder ayudar al equipo.

“Lo más importante es dar mi mejor versión dentro y fuera de la cancha, yo no busco reconocimiento, busco dar lo mejor de mí para que el equipo pueda triunfar. Estoy en un club que me valoran y me respetan y eso facilita mucho más mi trabajo aquí”.

Janelly Farías: El América femenil con mentalidad fuerte y resiliente

La también seleccionada nacional destacó que las Águilas llegarán con una gran mentalidad a la recta final del Torneo Apertura 2021 ante León y al inicio de la Liguilla.

“El equipo viene con una mentalidad diferente, fuerte, resiliente, hemos trabajado muy bien estas últimas semanas, han sido difíciles, la mejor manera, es con actitud trabajando bien cada día, entender que el proceso define cómo jugamos y estamos preparadas para lo que sigue”, dijo.  

“El equipo mentalmente está muy bien, no ha sido un torneo fácil, se ha complicado, pero hemos aprendido de eso y estamos enfocadas en lo que sigue, con paso firme para llegar bien todos los días”, añadió.

Jugadoras y cuerpo técnico han aprendido uno del otro

Janelly Farías mencionó que durante el Grita México A21 han obtenido grandes enseñanzas tanto cuerpo técnico como jugadoras.

“Nos hemos adaptado bien a cambio de cuerpo técnico, hemos aprendido del profe (Craig Harrington) y él de nosotras. Tuvimos altas y bajas, hemos aprendido mucho y estamos enfocadas en lo que sigue. La liguilla pasada fue diferente, ahora somos un equipo más maduro, profesional. Hemos aprendido de nuestros errores  y estamos concentradas en hacer nuestro mejor futbol”.

Finalmente, la defensa de 31 años de edad nacida en Santa Ana, California, Estados Unidos, recalcó que la llegada de extranjeras a la Liga MX Femenil ha sido positiva.

“Las extranjeras ha servido muchísimo, no solo para competir sino también para elevar el nivel de la Liga MX Femenil, y se va a reflejar no solo en la liga sino en la Selección”.