El América femenil oficializó el fichaje de Sarah Luebbert, quien se convirtió en la segunda extranjera del conjunto de Coapa para el Torneo Apertura 2021, ahora llamado Grita México A21, de la Liga MX Femenil.
La delantera estadounidense de 23 años de edad llega a préstamo para lo que resta de esta campaña procedente del Chicago Red Stars de la National Women's Soccer League (NWSL), donde disputó su último partido el pasado 8 de agosto.
“Soy de Estados Unidos, de Missuri y me encanta anotar. Estoy muy emocionada de estar aquí, las instalaciones son fenomenales y mis compañeras han sido maravillosas conmigo”, dijo en las redes sociales del equipo capitalino.
“Sé que el América es el más grande de México y estoy muy emocionada de formar parte del equipo. Estoy ansiosa de jugar ante todos los fans y estar inmensa en su cultura. Vamos a volar juntos”, agregó.
La espera ha terminado, la segunda Águila extranjera llega al Nido.🇺🇸🦅
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 30, 2021
¡Bienvenida @sarah_luebbe! 💙💛 pic.twitter.com/k4qQvMDv5m
Luebbert, jugó cinco partidos para las Estrellas Rojas, siendo titular por 64 minutos esta temporada. Mientras jugaba en la Universidad de Missouri, ganó 79 puntos en los 76 juegos que jugó durante sus cuatro años con los Tigres.
Sarah Luebbert ya debutó en la Liga MX Femenil
Luego del anuncio, Sarah Luebbert hoy mismo hizo su debut con las Águilas; apareció en el 11 titular de las Águilas y acompañó al frente a Daniela Espinosa y Stephanie Ribeiro, quien fue la primera extranjera en el América femenil.
En la última jugada del primer tiempo, estuvo a punto de anotar su primer gol como azulcrema, tras un disparo de Dani Espinosa, pero por muy poco estaba fuera de lugar y la diana no contó.
Tras una gran actuación, la estadounidense salió al minuto 65 y su lugar fue ocupado por Montserrat Hernández.
Deja muy buen sabor de boca en la NWSL
Rory Dames, entrenador en jefe de Chicago Red Stars, aseguró que es un placer conocer a Sara, a quien calificó como una jugadora muy comprometida.
“Ha sido un placer conocer a Sarah durante el último año. Su actitud trabajadora ha traído una gran energía al equipo, y aunque no queremos que se vaya, esto la ayudará a desarrollarse y a convertirse en una mejor jugadora para nuestro club en el futuro”.