Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil pierde el invicto tras caer 3-1 ante Toluca en el estadio Azteca

América femenil pierde el invicto tras caer 3-1 ante Toluca en el estadio Azteca

El América cayó 3-1 con Toluca, en la Fecha 4 del Torneo Apertura 2021, ahora llamado Grita México A21, de la Liga MX Femenil, en compromiso disputado en el estadio Azteca.

La diana de las azulcrema fue por conducto Daniela Espinosa al minuto 76; por las Diablitas anotó Mariel Román al 81’, Diana Guatemala al 87’ y un autogol de Jocelyn Orejel al 85’.

El conjunto de Coapa se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Daniela Frank Flores al 82’.

El juego

El América tenía controlado el partido hasta los 80 minutos, cuando lo ganaba 1-0; sin embargo, los últimos 10 minutos fueron de pesadilla para las Águilas, que recibieron tres tantos y sufrieron una expulsión en ese lapso.

Todo le salió bien a las Diablitas en el cierre del partido en el Coloso de Santa Úrsula, donde logró un triunfo muy importante.

Fue una victoria muy trabajada para las Águilas, que tuvieron un primer tiempo opaco; sin embargo, en la parte complementaria, con las incorporaciones que hizo el director técnico, Craig Harrington.

El Toluca aprovechó muy bien la polémica expulsión de Daniela Flores a los 83 minutos, cuando la delantera del América vio la roja en una jugada  muy polémica, pues la falta que le cometió a Patricia Jardón no parecía tan fuerte.

A partir de ahí, el equipo local se descontroló por completo, sufriendo el increíble autogol de Jocelyn Orejel y luego el tanto de Diana Guatemala, quien dio un juegazo en la cancha del estadio Azteca.

Con este resultado, el América femenil se queda con nueve puntos; la próxima jornada visita a Pachuca. Mientras tanto, el Toluca femenil llega a seis unidades; la siguiente fecha recibe al FC Juárez.

Checa el resumen y los goles del América femenil vs Puebla: