Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil gana su segundo duelo de preparación de cara al Apertura 2021

América femenil gana su segundo duelo de preparación de cara al Apertura 2021

El América femenil derrotó 2-0 al FC Austin Elite en el Round Rock Multipurpose Complex, en Texas, Estados Unidos. Este fue el segundo duelo de preparación de las Águilas de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Para este encuentro el  director técnico Craig Harrington, hizo unas modificaciones al cuadro titular del primer encuentro, entre las que destacó la incorporación de Karen Luna en la central, con Gaby Lozada. Por la lateral derecha estuvo Mónica Rodríguez y por la izquierda Ximena Ríos.

En el medio campo estuvieron Zaira Moreno, Eva González y Mayra Pelayo; mientras que adelante jugó Montse Hernández, Diana García y Daniela Espinoza.  

El primer cambio llegó temprano, pues Karen Luna abandonó el encuentro al minuto 18 y su lugar fue ocupado por Janelly Farías.

Desde el inicio del encuentro las azulcrema tuvieron el dominio de las acciones y las jugadas de mayor peligro desde los botines de Daniela Espinosa -en un tiro libre- y de Zaira Moreno, sin embargo el marcador no se movió.

Fue hasta el minuto 41 cuando Mayra Pelayo inauguró los cartones, gracias a un gran pase de Hernández.

En la parte complementaria, el América femenil puso el 2-0; la jugada inició gracias a un gran centro de Mayra Pelayo, para que Diana García rematara con la cabeza.

El conjunto de Coapa tendrá su tercer partido de preparación en Estados Unidos este domingo en Austin, Texas frente al WilCo FC, equipo amateur. En el primer cotejo derrotó 2-0 al Athenians SC en el  Blossom Athletic Center de San Antonio.

Alineación del América: Renata Masciarelli, Karen Luna (Janelly Farias 18’), Gaby Lozada, Ximena Ríos (Selene Valera 47’), Mónica Rodríguez, Zaira Moreno (Amanda Pérez 47’), Eva González Tate (Casandra Cuevas 47’), Mayra Pelayo, Montserrat Hernández (Renata Huerta 47’), Daniela Espinosa y Diana García.

 

 

Aquí los mejores momentos del juego: