Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Hugo Ruiz: Para que se vea la idea que yo quiero, se necesita tiempo

Hugo Ruiz: Para que se vea la idea que yo quiero, se necesita tiempo

Hugo Ruiz, director técnico del América femenil, se mostró triste tras la eliminación de las Águilas en los cuartos de final del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Las azulcrema perdieron 2-0 (6-0 global) ante Tigres en la vuelta de los cuartos de final en el Volcán.

“No fue un buen torneo, evidentemente, fue un torneo irregular, donde batallamos con resultados que no esperábamos, y al final, dentro de este torneo irregular, se cerró y se calificó”, explicó en conferencia de prensa virtual.

Ruiz, quien fue DT interino del cuadro capitalino tras el adiós de Leo Cuellar, no sabe si seguirá la próxima temporada. “Nos vamos a sentar para ver qué altas y bajas tiene que haber, evidentemente va a haber algunos cambios, de entrada saber si sigo para saber si armar el equipo, en espera de primero saber qué va a pasar conmigo y después empezar a ver todos los cambios que necesita el equipo”.

Hugo reconoció que era imposible ganar 5-0 en el Volcán. “El equipo vino a hacer un buen partido, no íbamos a venir a regalarnos, sabíamos que era muy difícil darle la vuelta, entonces veníamos con la idea de ganar 1-0 o 2-0, veníamos por ese resultado; hicimos un buen partido, tuvimos nuestras opciones, pero ellas se encuentran dos buenos goles”.

Sobre su actuación como DT interino en el América, dijo: “Me voy contento con el desempeño de las jugadoras, el esfuerzo, la entrega, sé que fui cuestionado estos dos partidos, pero cuando agarré al equipo en tres partidos sumamos 7 puntos de 9, calificamos a la Liguilla, nos tocó el mejor quipos de la Liga, y al final para que se vea la idea que yo quiero se necesita tiempo. Tuve poco tiempo, pero acepté esta responsabilidad”.

En cuanto a su primera experiencia como DT en la Liga MX Femenil, contó: “Contento, me gustó esta experiencia, estoy entusiasmado, en espera de poderme quedar, obviamente para que se plasme mi idea se necesita tiempo; tomé al equipo con toda la responsabilidad en un momento complicado, un cierre complicado y se calificó en tres partidos; estoy contento, satisfecho con lo que se hizo porque fue poco tiempo para hacer muchas cosas”.

Sobre ese tema, agregó que “no se le podía mover mucho al equipo por el corto tiempo, me voy bien, contento a pesar de esta derrota; quedo tranquilo con mi trabajo, semana a semana trabajamos muy fuerte, sí se vio un cambio en el equipo. Hoy en día Tigres y Monterrey están un poco por encima de los demás equipos”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Fabiola Ibarra cerca de regresar a las canchas con Atlas femenil

Fabiola Ibarra cerca de regresar a las canchas con Atlas femenil

Liga MX Femenil: Altas y Bajas del Apertura 2021

Liga MX Femenil: Altas y Bajas del Apertura 2021

Jesús Padrón Pérez: Vamos a tratar de competir desde el día uno

Jesús Padrón Pérez: Vamos a tratar de competir desde el día uno