Faltan unas horas para el Clásico Nacional entre el América femenil y Chivas y sin duda uno de los duelos más esperados en la cancha será el de Renata Masciarelli con Alicia Cervantes. Ambas jugadoras pasan uno de sus mejores momentos en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
La guardameta de las Águilas está contenta por poder vivir su cuarto Clásico y enfrentar a Licha, quien es la líder de goleo del torneo con 13 anotaciones y viene de hacer un hat-trick, será un toque extra.
“Licha está teniendo un buen momento. Tengo mucha confianza y motivación de enfrentarme a ella. Es emocionante pensar en no solo en poder ser protagonista y a ayudar a obtener un buen resultado y me he preguntado, ¿cuál es el punto de jugar si no es contra las mejores de la Liga MX Femenil?”.
El Clásico Nacional es el Chivas vs América
Renata Masciarelli, quien ha dejado en la banca a Jaidy Gutiérrez y Natalia Acuña, aseguró que saben de la responsabilidad que tienen este sábado en el estadio Azteca, pues para ella, contrario a lo que piensan en Monterrey, éste es el Clásico Nacional.
“Yo no creo que debería hacerse borrón y cuenta nueva, yo siento que el futbol femenil va a crear sus propias tradiciones y Clásicos, duelos que se ponen cada vez más picantes, pero no debemos dejar de lado que el clásico nacional se vive en todas las categorías”, dijo.
“Se le puede adaptar y se le agregan otros partidos por ejemplo cuando enfrentamos a Pachuca es un buen partido, está el Clásico regio, el futbol femenil puede adaptar de las dos cosas, no deben estar peleados, para mí el clásico nacional es el Chivas-América por lo que representan las instituciones”, agregó.
No piensan en el momento negativo que viven
La guardameta del conjunto de Coapa sabe que no pasan por un buen momento a nivel colectivo, pues se ubican a penas en zona de calificación, en octavo lugar con 17 puntos.
“No es grato para afición, para el club, para nosotras menos, no nos gusta estar en la posición donde estamos. Partido a partido tenemos que estar concentradas en sumar tres puntos y no distraernos con cosas que no podemos controlar”, apuntó.
“Nos ha costado mucho hilar partido a partido, parecemos montaña rusa, hemos hecho partidos buenos, pero hemos caído en errores; estamos tratando de estar concentradas, dar un buen papel y sacar el resultado no sobre pensar las cosas porque entonces la frustración puede tener un factor negativo en nosotras”, añadió.
Keepers 🧤
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) March 25, 2021
Síguenos en #TikTok
➡️ https://t.co/H4fElpKBjj#EstoEsAmérica pic.twitter.com/ZCNyxw53ej
Quieren dar un golpe de autoridad ante Chivas femenil
Renata Masciarelli reveló que internamente han hablado del mal paso y para el duelo ante el Rebaño sagrado tienen bien clara la responsabilidad no sólo de sumar de a tres.
“Ha sido frustrante que las cosas no nos hayan salido como hemos querido y no hilar las cosas de un partido a otro. Estamos intentando llevar ese partido y hemos entrenado bien para llegar al máximo nivel. El equipo se siente bien positivo, tenemos que dar ese golpe de autoridad no solo para que en el Clásico los tres puntos se queden en el estadio Azteca, sino darle un buen vuelo a este final de temporada regular”.
No les crea presión la mirada de los directivos del Club América
La portera americanista aseguró que el hecho de que los máximos directivos del Club América estén atentos al paso del equipo no les crea presión.
“Tenemos presente que nos están viendo no solo por las palabras que dice (Santiago) Baños sino porque él ha estado presente en los juegos, sabemos que nos ven, a veces el cuerpo técnico del primer equipo, pero eso no es presión, es saber que tenemos que hacer nuestra chamba, ellos están al pendiente, buscando que representemos a la institución como se debe. Eso nos da tranquilidad de que ellos están al pendiente y apuestan por este proyecto”.