Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil le quita lo invicto a Pumas en el Clásico Capitalino

América femenil le quita lo invicto a Pumas en el Clásico Capitalino

América derrotó 3-1 a Pumas en el Clásico Capitalino, en el duelo con el que se abrió la Jornada 8 del Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil, en duelo disputado en Coapa.

Las universitarias abrieron el marcador con un golazo de Liliana Rodríguez al minuto 39; por las azulcrema anotaron Daniela Espinosa al 64’, Montserrat Hernández al 67’, además de un autogol de Fabiola Santamaria al 62’.

Luego de la Fecha FIFA regresó el fútbol femenil en México, donde nos esperaba un partidazo en el Clásico Capitalino. Pumas se enfrentaba al América y todos los fantasmas que eso implicaba, pues las universitarias solo han vencido dos veces a las de Coapa en la historia de la Liga MX Femenil.

Parecía que la UNAM derrotaría a las estadísticas al ponerse en ventaja durante el primer tiempo con un golazo de Liliana Rodríguez; sin embargo, en la parte complementaria el equipo de Ileana Dávila se desplomó en 5 minutos, tiempo suficiente para que las Águilas hicieran tres goles, dejando KO a Pumas.

Así de rápido llegó la remontada del América, un vendaval con tres anotaciones sin ninguna reacción universitaria.

Ya con el 3-1 en el marcador, los últimos 20 minutos del partido fueron un poco abstractos, con las felinas tratando de entender qué había pasado; mientras que las azulcrema quitaron el pie del acelerador y cuidaron la ventaja ante un rival que no supo reaccionar después del mazazo recibido.

En los minutos finales, la desesperación se apoderó de las jugadoras visitantes, quienes empezaron a pegar, calentando un poco el partido. Afortunadamente la silbante logró controlar la situación a base de tarjetas amarillas.

Con este resultado, Pumas se quedó con 19 puntos; mientras que el América llega a 15 unidades.

Para la jornada 9, la UNAM recibirá a Tigres en las instalaciones de La Cantera. Por su parte, las Águilas visitarán al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.