Montserrat Hernández, centrocampista del América femenil, aseguró que la recuperación de las jugadoras que estaban lesionadas ha ayudado a recuperar la tranquilidad de cara a su partido de este viernes ante Querétaro en La Corregidora, correspondiente a la Jornada 7 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
“El equipo se encuentra bien, el saber que ya muchas de nuestras jugadoras están al 100%, su regreso a cancha ayuda emocional y anímicamente, tener el equipo completo para hacer lo que se espera, nos relaja y nos deja estar más en paz”, dijo.
“Yo creo que es parte de un proceso, hubo refuerzos, quedó un equipo base pero estamos en este proceso de adaptación de las jugadoras de nosotras buscar lo que nos pide el entrenador para alcanzar nuestro máximo nivel; que las jugadoras nuevas entiendan lo que buscamos y fusionarnos con las que vienen inyectando, esta chispa y ganas”, agregó.
Durante una conferencia de prensa virtual, la ofensiva azulcrema reiteró que aunque están en el séptimo lugar de la tabla general, espera que para la Jornada 6 se vea un cambio.
“Estamos séptimo lugar pero hemos trabajado poco a poco. Tal vez no ha sido lo que queremos aunque aquí se exigen primeros lugares y jugar bien, pero hemos encontrado en lo que podemos llegar a ser, como en el segundo tiempo ante León. Estamos trabajando por ello y conscientes de lo que nos hace falta, pero al mismo tiempo tranquilas por lo que se mostró y poder partir de ahí”.
Sobre el duelo ante Gallos femenil
Acerca del duelo ante Querétaro femenil, Montserrat Hernández, una de las piezas clave en el esquema de Leo Cuellar, aseguró que será muy difícil, pues ambos equipos necesitan ganar.
“El partido contra Querétaro será intenso, ninguno de los dos equipos iniciamos de la mejor manera, pero estamos con esta hambre de sumar, demostrar lo que podemos jugar; espero un partido intenso, fuerte y que los dos vamos a salir por la victoria”.
“Aprendimos de los errores que cometimos al inicio; nos ha costado, pero siento un equipo más cohesionado y se puede ver una mejor versión del América y conseguir nuestros objetivos: ganar y ser campeonas”, finalizó.