Leonardo Cuellar, director técnico del América femenil, lamentó el empate 1-1 ante el León en las instalaciones de Coapa, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Sabíamos que iba a ser una semana clave sobre todo teniendo dos partidos para retomar terreno, busca una victoria fuera, encausar el ritmo del equipo, la confianza, recuperarnos, entendiendo lo que buscamos hacer en la cancha y no quedo convencido”, explicó en conferencia de prensa virtual.
“Estamos dejando siete puntos en casa que prácticamente son la diferencia en la posición en la tabla, entonces vamos a tener que remar contra corriente. Hoy en base a la semana tuvimos que hacer algunos ajustes de inicio para buscar mantener a las jugadoras que están más en ritmo y para el partido tener más posibilidades”.
Cuellar, siempre ecuánime, reconoció que “lo que nos está afectando es que estamos regalando goles y nos toma tiempo salir, recuperarnos, siempre hay una sacudida emocional cuando eso pasa”.
Leo agregó que “en el segundo tiempo buscamos más llegada, tuvimos un buen número de oportunidades para darle la vuelta al marcador. Vamos a trabajar mucho con el equipo en la parte mental, recuperar la confianza sin dejar de ser exigentes, encontrar ese punto medio de las actuaciones”.
También dijo que ya ve signos de mejoría en sus Águilas. “yo empiezo a ver esa actitud, esa buena voluntad, esa mejora en el nivel de concentración, en el nivel de la disciplina, de lo que trabajamos dentro de la semana. Veo un poco más sueltas a algunas jugadoras. Yo voy a mantenerme positivo, estoy con mis jugadoras, sé que están cambiando esa buena voluntad de hacer las cosas, se están metiendo más y más a nuestro compromiso y buscar que se sigua por buen camino”.
Cuellar confesó que “es momento de reencontrar ese gusto por el juego, la alegría y calidad de las jugadoras para que puedan quitarnos esa tensión, nerviosismo, esa ansiedad que nos ha atrapado de inicio”.