Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil no levanta, pero rescata el empate ante León

América femenil no levanta, pero rescata el empate ante León

El América empató 1-1 con el León, en un duelo de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2021, ahora llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil, realizado en Coapa.

El gol de La Fiera fue por conducto de Lucero Cuevas al minuto 11; por las azulcrema  anotó Montserrat Hernández al 75’.

Las Águilas no encuentran la brújula esta campaña; hoy saltaron a la cancha con una alineación con varias modificaciones ante las molestias de algunas jugadoras. Ximena Ríos regresó al cuadro titular, tras superar la fractura en el pie que la dejó fuera de las canchas desde la temporada pasada, sin embargo, no se le vio en su mejor ritmo y fue por un error suyo que llegó la primera anotación del partido.

Abajo en el marcador, Leo Cuellar tuvo que empezar a hacer modificaciones desde el minuto 35 y cambió a Ríos y a Jennifer Muñoz, quien hoy pasó “de noche”, para ingresar a Jocelyn Orejel y a Daniela Espinosa.

A pesar de los cambios, La Fiera se mantuvo ordenada y con la mejor actitud, lo que le permitió mantener el control de las acciones, ante unas azulcrema que no se terminaban por encontrar en la cancha.

En la parte complementaria, las acciones se emparejaron y poco a poco las Águilas retomaron las riendas del encuentro y poco a poco tejieron jugadas a la ofensiva, que fueron bien contenidas por la guardameta Maricruz González.

Al minuto 75 Montserrat Hernández le dio un respiro al cuadro capitalino y con un gran disparo al fin pudo empatar los cartones.

Ya con la igualada, el equipo dirigido por Scarlett Parada no renunció y siguió jugándole al tú por tú a las americanistas, sin embargo el marcador ya no se movió.

Con este resultado, América femenil llega a 9 puntos  con los que se mantienen en la séptima posición de la tabla general; la próxima jornada visita a Querétaro.

Mientras tanto, León femenil suma 8 unidades, con los que se ubica en el décimo lugar de la clasificación; la siguiente fecha recibe a Tigres femenil.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Edgar Mejía: No fue una de nuestras mejores actuaciones

Edgar Mejía: No fue una de nuestras mejores actuaciones

Roberto Pérez: Hoy el árbitro se equivocó

Roberto Pérez: Hoy el árbitro se equivocó