Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Leonardo Cuellar: Fue un triunfo sufrido, no tuvimos claridad

Leonardo Cuellar: Fue un triunfo sufrido, no tuvimos claridad

Leonardo Cuellar, director técnico del Club América femenil, se mostró tranquilo tras el triunfo de su equipo 2-1 sobre las Bravas de Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Son partidos muy complicados por cómo se presenta el rival, que viene a buscar una y ya se la había encontrado con su plan. El juego me deja la impresión de que estamos más atrás de lo que pensaba; tenemos que acelerar el paso para encontrar el ritmo de juego que tenemos planeado”, explicó el timonel durante la conferencia de prensa virtual. “Me deja con tres puntos buenos, no fueron aseados o bonitos, pero había que sumar y ese es el beneficio del juego de hoy, pero sí siento que estamos atrás en el nivel que deberíamos tener”.

También dijo que “fue un triunfo sufrido, no tuvimos claridad, no hubo servicios al área que pudieron confirmar volumen de juego, me deja con la energía y entusiasmo de regresar a la cancha y seguir en nuestra preparación y trabajo, ese es el primer compromiso para trabajar más, más fuerte en lo individual y colectivamente”.

Sobre la actualidad en la portería de las Águilas, Leo dijo que “a Jaidy (Gutiérrez) estamos buscando recuperarla, tiene cuatro meses o más que no juega un partido formal por su lesión, se ve cada día mejor en las prácticas y tendrá su oportunidad”. Por su parte, Renata Masciarelli, quien se dislocó el hombro la semana pasada, “estará varias semanas fuera”.

Cuellar reiteró que su equipo necesita recuperar su mejor versión, pues en estos momentos no es el equipo que él espera.

“Debemos recuperar ritmo de futbol. En nuestro partido contra el Atlas no tuvimos antes partido de preparación, no alcanzamos a jugar 90 minutos en un interescuadras, pero ahora esta semana sí hemos estado más cerca de lo planeado y no estamos cumpliendo con nuestros objetivos semanales; además de otras cosa, nos falta ritmo de juego; hay dos o tres jugadoras nuevas que tienen que adaptarse no solo a la manera de trabajar, sino a la Liga misma”.

Por último, Leo dijo que “las conexiones están ahí y hay momentos en los que el equipo está separado, las líneas no están coordinadas, por momentos al equipo se le vio incomodo, frustrado, desesperado, hay que utilizar estos medios para hacerles entender que todo tiene una respuesta, que todo se puede resolver y trabajar más fuerte y con más atención”..