Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rayadas cerca de la final del Apertura 2020; venció 4-1 al América femenil en el Azteca

Rayadas cerca de la final del Apertura 2020; venció 4-1 al América; ve los goles aquí

El América perdió 4-1 ante Rayadas en el duelo de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2020, también conocido como Guardianes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de las regias fueron obra de Christina Burkenroad al minuto 18, Diana Evangelista al 31’, Desirée Monsiváis de penalti al 33’ y Rebeca Bernal al 75’; por las Águilas anotó Montserrat Hernández al 47’.

El duelo de vuelta se realizará el 7 de diciembre en el estadio BBVA, en vivo por Fox Sports a las 21:00 horas.

Antecedentes entre América femenil y Rayadas

América femenil y Rayadas ya se habían enfrentado en una ocasión en las semifinales de la Liga MX Femenil. Fue en el Torneo Apertura 2019. El duelo de ida empataron 2-2 en el estadio Azteca; las regias ganaron la vuelta 2-1 en el BBVA, finalizando el global 4-3.

El juego

El primer tiempo de las azulcrema es para el olvido, pues parece que el cambio de la cancha Centenario al estadio Azteca parece que mermó en las jugadoras, a quienes se les veía nerviosas y titubeantes en las posiciones clave, pues Renata Maschiareli no reaccionó cuando se le necesitó; Jocelyn Orejel se le vio distraída y Daniela Espinosa no pudo hacer daño al frente.

Por su parte, Rayadas llegó al Coloso de Santa Úrsula con la firme intención de “aplastar” a las Águilas y definir desde este duelo la serie y lo logró.

Desde que arrancó el partido, las regias tomaron el control del balón y América ni siquiera intentó recuperarlo. La superioridad de las visitantes se hizo presente en el marcador al minuto 18 y les bastaron 15 minutos más para poner el 3-0.

Primero, un remate de Christina Burkenroad dentro del área ante la nula marca de Jocelyn Orejel.

Después, Diana Evangelista dejó “viendo estrellitas” a Selena Valera, quien a pesar de su gran esfuerzo, no logró tapar el disparo de la jugadora de las Rayadas y ante un lance titubeante de la guardameta americanista cayó el segundo de la tarde.

Ya para cerrar, Gabriela Lozada cometió una clara mano en el área, por lo que la silbante Karen Hernández marcó la pena máxima. De inmediato Desirée Monsiváis tomó el balón y no falló su disparo.  

¡El segundo tiempo de infarto!

En el arranque del segundo tiempo Dayana Cazares, quien acababa de entrar a la cancha, en lugar de Jana Gutiérrez, recibió una falta de la guardameta Alejandría Godínez y Karen Hernández volvió a silbar penalti. Daniela Espinosa tomó la responsabilidad pero falló su tiro.

Sin embargo, Montserrat Hernández, quien hoy confirmó por qué Leo Cuellar la calificó como la mejor jugadora de esta temporada, sacó el orgullo y un disparo desde fuera del área que venció a la arquera para poner el 3-1.

“Tito” Becerra también reaccionó a los cambios ingresando a Annia Mejía en lugar de Ricla Rajunov; y la entrada de Samantha Simental en sustitución de Daniela Solís. Las modificaciones le dieron una mejor cara a Rayadas y encontraron su cuarto gol de la tarde por conducto de Rebeca Bernal al 75'.

Al minuto 78 otra oportunidad llegó para el América cuando Karen Hernández volvió a marcar penalti a su favor, pero Daniela Espinosa no pudo concretar, mandó al mismo lado que falló la primera vez, pero en esta ocasión la portera Alejandría Godínez detuvo el tiro. 

El ánimo decayó y las regias volvieron a tomar las riendas de las acciones y sólo sobrellevó los minutos restantes para poner un pie y medio en la final del Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

Aquí el resumen y los goles del América femenil vs Rayadas: