Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Jennifer Muñoz, Vero Pérez  y todas las lesionadas del América femenil

Jennifer Muñoz, Vero Pérez y todas las lesionadas del América femenil

El América femenil vive un mal momento, no sólo en lo futbolístico, sino también en su plantel, pues tiene a varias jugadoras lesionadas, la última de ellas Jennifer Muñoz, quien podrá regresar a las canchas en un mes. Pero la México-Americana no es la única que está fuera de las canchas  es por eso que hacemos un recuento de las bajas que tiene el estratega Leonardo Cuellar.

Jennifer Muñoz tiene una fractura en la muñeca

Cuando al inicio de la temporada Jennifer Muñoz se perfilaba a ser una de las jugadoras más importantes del conjunto azulcrema, pero los problemas físicos no le han permitido consolidarse.

Primero estuvo fuera desde la Jornada 3 y regresó en la Fecha 9, tras contagiarse de coronavirus, después de un par de pruebas al fin salió negativa al Covid-19, pero evidentemente mermó su desempeño físico y tuvo que jugar de a poco.

Ya para el duelo ante Rayadas del pasado sábado, donde el América cayó 2-1, fue titular, pero tras una mala caída, se lesionó la muñeca y tuvo que dejar a cancha al 26'. Tras las pruebas el club confirmó que sufre una fractura de la muñeca derecha y su tiempo de recuperación es de cuatro semanas.

Verónica Pérez con lesión en el menisco medial

Verónica Pérez llegó al Club América para esta temporada, procedente de Xolos y Leo Cuellar la tenía como la compañera ideal de Jennifer Muñoz en el medio campo, pues ella se quedaría realizando más funciones de contención para que la 18 del América pudiera agregarse un poco más al ataque.

Pero los planes del estratega se vieron frustrados cuando Pérez tuvo que abandonar la cancha en la Jornada 9 al minuto 8 por una molestia en la rodilla.

Tras un par de semanas con trabajos de rehabilitación, Vero tuvo que viajar a Guadalajara para hacer una revisión más a profundidad y se le detectó una lesión en el menisco medial, la cual requiere una reparación quirúrgica que se realizó este miércoles; su tiempo de recuperación es de entre cuatro a seis semanas.

Ximena Ríos, fractura en el primer dedo del pie 

Ximena Ríos fue otra de las jugadoras que se unió a la lista de lesionadas en este Guard1anes 2020. La defensora había jugado hasta la Jornada 11 todos los partidos, pero precisamente en esa fecha ante Puebla fue expulsada por una jugada innecesaria.

Después del duelo ante La Franja se anunció su convocatoria a la Selección Sub-20, pero los planes cambiaron luego de que se fracturó el primer dedo del pie, con un periodo de recuperación de entre cuatro a seis semanas.

Aunque por el tiempo que se prevé su regreso, podría estar para la liguilla, Leo Cuellar ya no cuenta con ella.

“Ximena Ríos tiene yeso por cuatro semanas, eso ya también va a afectar porque lo más probable es que se pierda el resto de la temporada”, explicó el timonel azulcrema el pasado lunes durante la conferencia de prensa posterior al duelo ante Rayadas.

Jaidy Gutiérrez, con una molestia en la rodilla

Jaidy Gutiérrez arrancó el Apertura 2020, como inamovible en la portería azulcrema, pero desde la Jornada 8, por una molestia en la rodilla, Renata Masciarelli se quedó con la titularidad.

La lesión no sólo afectó su actividad en el Club América femenil, sino que quedó fuera de la Selección Nacional Sub-20, que se concentrará esta semana y parte de la otra ante la Fecha FIFA.

Sin embargo, después de casi un mes y con estos días para terminar de recuperarse, la hermana de Jana Gutiérrez podría volver al 11 inicial este 2 de noviembre ante el FC Juárez, duelo de la Jornada 13 del Apertura 2020.

Montserrat Hernández

Montserrat Hernández fue una gran pérdida para las Águilas. El mismo Leo Cuellar la calificó como la mejor jugadora de la plantilla.

“Montse es una pérdida importante para nosotros y ahora hay que tomar responsabilidad en ambos lados de la cancha”, explicó.

Hernández, quien suma dos anotaciones esta temporada, jugó desde la primera jornada hasta la octava, pero en el duelo en el que las americanistas golearon 8-0 al Mazatlán salió al minuto 68. Desde ese momento, el América femenil perdió profundidad al ataque.

Pero no todas son malas noticias, pues luego de una segunda revisión todo indica que para el duelo ante las Bravitas al menos podría hacer el viaje con el equipo.