Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
América femenil: Lesiones y errores, factores del mal momento dijo Cuellar

América femenil: Lesiones y errores, factores del mal momento dijo Cuellar

Luego de perder 2-1 con Rayadas, Leonardo Cuellar, director técnico del Club América femenil, dice que es momento de reagruparse, pues el inesperado momento que viven ha sido una mezcla de lesiones y errores.   

“Hoy tuvimos dos muy claras al inicio que pudieron cambiar el rumbo del partido. Eso nos debe de ocupar para recuperar la confianza, la compostura, a recuperar el ritmo y la competitividad que teníamos para poder cerrar bien y crear momentos”.

El experimentado estratega aseguró que ahora que están en el quinto lugar de la clasificación general tendrán que apretar en el cierre para poder recuperar al menos el cuarto sitio.

“Es algo que tenemos, una conciencia muy clara de que dejamos ir una posición que nos daba tener juegos en casa en la siguiente fase. Yo en este momento no puedo pensar en la siguiente fase, tengo que buscar esos puntos que nos hacen falta. Cerrar de visitante te da cierta desventaja, tenemos que estar conscientes de buscar los siguientes partidos para ver qué nos alcanza para meternos mínimo en los primeros cuatro lugares”.

Y es que no es un secreto que el equipo azulcrema ha perdido ese nivel que las llevó a estar como líderes del Apertura 2020.

“Hemos bajado bastante, no un poquito, ya nos alejamos bastantes puntos del primer lugar en estos últimos cuatro juegos de 12 puntos solo sumamos dos; hemos dejado mucho de lo que habíamos conseguido al principio de la temporada”.

“Yo creo que no estamos llegando por los blancos, como llegábamos antes; no tenemos la posesión de balón que teníamos antes, creo que eso es producto de la ansiedad del mismo equipo; de lidiar con este momento. Lo primero es trabajar la parte mental con ellas para que recuperen la tranquilidad que está provocando que no tengamos esa posesión de balón”, añadió.