Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Con gol de Jana Gutiérrez el América vence al Santos; ve aquí el videoCon gol de Jana Gutiérrez el América vence al Santos; ve aquí el video

Con gol de Jana Gutiérrez el América vence al Santos; ve aquí el video

El América venció 2-1 al Santos y mantiene su paso perfecto, en el último duelo de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en la Cancha Centenario No. 5.

Los goles de las azulcrema fueron obra de Jocelyn Orejel al minuto 15 y Jana Gutiérrez al 47’; mientras tanto, por las Guerreras marcó Estela Gómez al 12’.  

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Muñoz vuelve a dar positivo a coronavirus

A pesar de la fuerte lluvia que se presentó en Coapa, las visitantes llegaron motivadas tras empatar 0-0 con Chivas femenil, por lo que no titubearon de jugarle al tú por tú a las Águilas.

Mientras tanto, a las pupilas de Leo Cuellar les costó los primeros minutos imponer sus condiciones y se vieron sorprendidas con la anotación de Estela Gómez, que llegó gracias a la mala comunicación entre Jocelyn Orejel y Casandra Cuevas, quienes dejaron a la atacante libre para rematar.

Pero la zaguera americanista se sacó la espina tres minutos después, ya que se agregó al ataque en un tiro de esquina y remató con la cabeza para empatar los cartones.

Ya con el marcador 1-1 el América femenil se reacomodó en la cancha y con más tranquilidad empezó a tomar el control del esférico.

En el inicio de la parte complementaria, Jana Gutiérrez aumentó la ventaja para las azulcrema, al definir de maravilla al rematar de primera intensión un pase de Montserrat Hernández, quien acumuló su sexta asistencia en la campaña.

Los ánimos se calentaron un poco al minuto 57 cuando Marlyn Campa y Lucero Lara se encararon en una jugada que no pasó a mayores y ambas terminaron con cartón amarillo.  

El resto del encuentro las americanistas mantuvieron orden y mentalidad, mientras que las Guerreras buscaron espacios para hacer daño en la puerta de Jaidy Gutiérrez, y aunque como en duelos anteriores las Águilas sufrieron de más, el marcador ya no se movió.

Con este resultado, el América femenil mantiene su paso perfecto y llega a 18 puntos, con los que asciende al segundo lugar de tabla general; la próxima jornada visita al Atlas, este 21 de septiembre a las 10:00 horas.  

Mientras tanto, Santos se queda con cuatro unidades con las que se mantiene en la posición 15 de la clasificación; la siguiente fecha recibe al León este lunes a las 19:00 horas.   

La silbante central del partido fue Francia González.

Aquí el resumen: