Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Goliza del América; vence 6-1 a Necaxa; ve aquí los goles

Goliza del América; vence 6-1 a Necaxa; ve aquí los goles

El América goleó 6-1 al Necaxa, en un duelo de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2020, ahora llamado Guatd1anes 2020, de la Liga MX Femenil, disputado en la cancha Centenario No 5 de Coapa, con lo que se apodera momentáneamente del primer lugar de la competencia, con 12 puntos, 13 goles a favor, por cuatro en contra. 

Los goles de las Águilas fueron obra de Casandra Cuevas a los 20 segundos (el gol más rápido de la campaña) y a los minutos 42 y 52, Janae González al 2’, Montserrat Hernández al 6’ y Daniela Espinosa al 37’. Por la visita anotó Estefany Hernández al 66'. 

Las azulcrema aprovecharon desde el inicio su condición de favoritas y desde la patada inicial, dieron cuatro toques más cuando Casandra Cuevas ya estaba frente al marco para poner el primer gol de la tarde a tan sólo 20 segundos.

A pesar de esto, las Centellas parecía que no estaban en la cancha y al minuto 2, Motserrat Hernández le puso un centro a Janae González, quien sin marca sólo empujó el balón a las redes.

El dominio americanista continuó y al 6’, Hernández se hizo presente en el marcador, luego de rematar un centro de Mónica Rodríguez.

Las Centellas trataron de reaccionar y por momentos parecía que iban a despertar, pero por una desconcentración más, con una mano clarísima dentro del área, la silbante central Ana Cristina Guarneros marcó penalti. Daniela Espinosa se perfiló para el disparo y no perdonó para poner el 4-0.

Antes de que terminara el primer tiempo, las locales marcaron el quinto, en un tiro de esquina en el que Cuevas empujó el balón en el área chica para lograr su segundo de la tarde.

Para el segundo tiempo, sin reacción de Necaxa, Casandra selló su triplete con un zurdazo cerca del manchón penal, imposible de detener para la guardameta Montserrat González.

Ya con el marcador más que asegurado, Leo Cuellar empezó a hacer modificaciones para darle descanso a sus jugadoras. Mientras los cambios encontraban una cuadratura, Necaxa aprovechó una desconcentración americanista para hacer el gol de la honra, desde los botines de Estefany Hernández.

Con este resultado, América se adueña momentáneamente del liderato de la competencia con 12 puntos y la próxima jornada, visita al León el 14 de septiembre a las 17:00 horas.

Mientras que Necaxa se queda sin unidades en el último peldaño, y la próxima fecha visita al FC Juárez femenil en el estadio Olímpico Benito Juárez el 14 de septiembre a las 10:00 horas.

Mayores golizas del América en la Liga MX Femenil

No es la primera vez que el América femenil anota seis goles o más, aquí te dejamos un recuento de los otros duelos:

  • Clausura 2018 | América 7-1 Cruz Azul
  • Clausura 2018 | América 6-1 Morelia
  • Clausura 2018 | Morelia 1-12 América
  • Apertura 2017 | Veracruz 1-8 América
  • Apertura 2017 | América 6-0 Cruz Azul
  • Clausura 2018 | Morelia 1-7 América