América Femenil derrotó 4-2 a León en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, pero el resultado no dejó satisfecho al director técnico Ángel Villacampa, quien reconoció que el equipo mostró una versión muy lejos de lo que pretende dentro del campo.
El estratega español fue contundente al analizar el desempeño de su equipo y aseguró que el funcionamiento estuvo por debajo del nivel esperado.
“Esta es la sensación que tenemos todas en el vestidor hoy. Fue un partido muy malo, realmente muy malo, muy bajo de ritmo. Empezamos bien y encontramos el gol pronto, pero a partir de ese 2-0 sacamos otra vez esa cara B que tenemos y que no somos capaces de erradicar”, explicó.
Villacampa consideró que el equipo cayó en la tentación de intentar resolver el partido de manera individual, algo que, en su opinión, aleja al equipo de su identidad colectiva.
“Cuando intentamos solucionar los partidos de manera individual nos alejamos de lo que es el equipo. Cuando hay armonía dentro del grupo las individualidades brillan mucho más. Creo que ahí es donde nos hemos equivocado hoy”, señaló.
El entrenador también reconoció que el equipo buscaba recuperar sensaciones tras el resultado de la jornada anterior, lo que pudo influir en el rendimiento dentro del campo.
“Todo el mundo hoy quería limpiarse un poco del resultado anterior de manera individual, pero por muy buenas que seamos no lo vamos a encontrar así. Cuando estamos todas unidas y funcionando como equipo somos superpoderosas”, afirmó.
A pesar del triunfo, Villacampa aseguró que el equipo se marcha inconforme por la manera en que se desarrolló el partido.
“Aunque tengamos el resultado y ganemos, hoy nos vamos vacías. El fútbol no es solamente el resultado, es la forma de jugar y de defender esta playera”, agregó.
El técnico también destacó como una noticia positiva el regreso de Daniela Espinosa, quien volvió a tener minutos tras su recuperación.
“La nota más positiva es volver a ver a Daniela Espinosa en la cancha, con la actitud y el espíritu que tiene en el día a día”, comentó.
Finalmente, Villacampa recordó que el calendario del equipo será muy exigente en las próximas semanas, comenzando con el próximo duelo ante Toluca.
“Ahora tenemos muy poco tiempo para recuperar. En dos días volvemos a competir contra Toluca, que será un partido muy exigente”, concluyó.