Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Previous Next

América femenil suma su segunda victoria en el Clausura 2020

El América derrotó 2-1 a Cruz Azul en el primer duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio 10 de Diciembre.

Los goles de las de Coapa fueron obra de Marlyn Campa al minuto 35 y Estefanía Fuentes al 58'; por la Máquina anotó Marylin Díaz al 47'.

Una nueva edición del Clásico Joven en el futbol femenil vivió sus primeros minutos muy parejos. Las visitantes fueron las primeras en tocar la puerta rival, con un tiro libre de Monserrat Hernández, que rebotó en el área, pero las azulcrema no pudieron concretar.

Las celestes respondieron minutos después con una descolgada de Martha Enciso, quien logró dejar atrás la marca americanista y sacó un derechazo que la guardameta Heidi González logró manotear y mandar a tiro de esquina.

TE PUEDE INTERESAR: Marlyn Campa debuta con gol; checa los datos que debes saber de ella

Fue al minuto 35 cuando el América femenil logró abrir el marcador. La jugada arrancó en los botines de la capitana Mónica Rodríguez al mandar un centro que sólo empujó a las redes Marlyn Campa, quien este viernes debutó en la Liga MX Femenil.

En la parte complementaria, Cruz Azul salió con todo y empató los cartones al minuto 47 con un tiro libre cobrado por Marylin Díaz; el disparo no iba tan colocado, pero la barrera americanista se abrió y le dio la oportunidad al balón de pegar en el poste e incrustarse en la meta de Heidi González.  

Luego de un par de modificaciones de Leo Cuellar, sus pupilas lograron retomar la ventaja al minuto 58 gracias a un certero cabezazo de Estefanía Fuentes, quien logró su segunda diana de la campaña. 

 

 

El resto del partido, Cruz Azul buscó y buscó al menos empatar el marcador, pero las americanistas no regalaron ni un centímetro de la cancha.

Con este resultado, la Máquina se queda con una unidad en la octava posición de la tabla general; la próxima jornada recibe al Atlas.

Mientras tanto, el América femenil suma seis unidades, que lo colocan como líder momentáneo de la competencia; la siguiente fecha será anfitrión ante Santos.

La silbante central fue Karen Hernández.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx