Monterrey registró una campaña de sueño en la fase regular del Apertura 2019, y ahora quiere coronarla con el título. Fue líder general con récord de 48, pero detrás siempre estuvo Tigres, equipo que quiere su tercera corona.
Hoy se enfrentan en la Final, y aunque las Rayadas son favoritas por su gran paso en la fase regular, las felinas tienen la estadística a su favor, pues registran 10 partidos consecutivos sin perder contra Monterrey (cinco victorias y cinco empates).
Esta ha sido una campaña importante, pero también hay que mencionar que no es obra de la casualidad, pues disputarán su tercera Final entre ambas, lo cual habla de una constancia y trabajo fuerte.
En el caso del equipo albiazul, sólo registra una victoria como local contra Tigres (un empate y cuatro derrotas), y a eso se suma que éstas últimas, nunca han perdido como local en Liguilla.
Eso sí, Monterrey ganó cuatro de sus últimos cinco partidos como local en Liguilla. Es así como este duele promete espectáculo, el mismo que dieron los dos conjuntos durante toda la fase regular.