Alexia Putellas, jugadora del Barcelona femenino y ganadora de dos Balones de Oro, expresó su admiración por el crecimiento y desarrollo de la Liga MX Femenil.
“La liga, si sigue así, va en camino a ser una de las mejores del mundo. Las jugadoras a mediano plazo van a verla con muy buenos ojos”.
Durante el anuncio de su colaboración con Scotiabank como embajadora de su plataforma, la española señaló que la Liga MX Femenil ha estado haciendo un esfuerzo notable durante los últimos años para posicionarse como una de las ligas más fuertes a nivel global.
“Hemos visto muchas españolas venir para aquí al igual que mexicanas también han estado en España mucho tiempo. Yo creo que van por muy buen camino. Al final, es una cuestión de inversión, de creer, de dotar sobre todo de muchos recursos al principio para que a largo plazo sea una de las mejores ligas del mundo”.
Uno de los aspectos que Alexia destacó fue el compromiso de los clubes en proporcionar facilidades y condiciones adecuadas para las jugadoras.
“Creo que las facilidades que dan los clubes, o al menos los que he tenido la oportunidad de conocer, son condiciones muy buenas a nivel de los partidos donde se juegan. No hacen referencia al estadio masculino o femenino, simplemente es el estadio del club y ambos equipos son equipos del club. Eso ya dice mucho de la idea de desarrollo que tienen”.
La estrella del Barcelona también expresó su certeza de que la Liga MX Femenil se convertirá en una opción atractiva para muchas jugadoras en el futuro cercano.
“Creo que muchas jugadoras en un futuro o más a medio-corto plazo van a ver esta liga con muy buenos ojos. Todos saben lo que es el Barça para mí y siento decir que en ningún momento dudé que me sentía con energía y con fuerza para seguir los años de renovación”, afirmó Putellas.
Alexa Putellas impulsa a las futbolistas a seguir sus sueños
La jugadora culé también abordó la importancia del equilibrio y la perseverancia en la carrera de una futbolista, animando a las jugadoras a creer en sí mismas y a luchar por sus sueños, incluso cuando enfrentan obstáculos.
“Al final, también es hacer el ejercicio de pensar que ahí tiene que haber un equilibrio. No un día eres muy bueno y un día no sirves. Simplemente les diría que crean en ellas mismas, que si realmente han encontrado lo que les hace sentir esa pasión, luchen por ello aunque se encuentren muchas veces un 'no' de frente”, aconsejó.